Betis Energía Plus

El Ourense, reto para el fortín verdiblanco

  • El Betis, que ha ganado los 13 partidos de liga disputados en San Pablo, recibe mañana a uno de los mejores visitantes del campeonato

Dee salva una pelota en la línea de fondo ante su compañero Samb y el pucelano Novas en el duelo ante el Valladolid.

Dee salva una pelota en la línea de fondo ante su compañero Samb y el pucelano Novas en el duelo ante el Valladolid. / Juan Carlos Vázquez

A ocho jornadas para el final de la fase regular en la LEB Oro, el Betis Energía Plus, líder de la competición, ya tiene asegurado el play off de ascenso. Evidentemente el reto verdiblanco es otro más ambicioso, pero tener atado ese objetivo a un mes y medio de la conclusión de la liga ya indica la solidez y regularidad que el equipo de Curro Segura está mostrando esta temporada.

El plantel sevillano aventaja al Huesca, décimo clasificado, en ocho triunfos, los mismos partidos que quedan por delante y al tener el average a su favor el cuadro oscense matemáticamente ya no podría superarlo. Pero a la hora de tirar de matemáticas y calculadora el conjunto sevillano es, evidentemente, mucho más ambicioso y mira al calendario para señalar en rojo el día en que podría ascender.

El Betis no ha perdido en San Pablo, donde suma 14 triunfos, y el Ourense acumula seis triunfos consecutivos fuera

Ahora afronta dos duelos directos ante el Ourense, mañana en San Pablo (20:00), y el domingo en Melilla (12:00), ambos perseguidores inmediatos del equipo hispalense aunque a cinco triunfos de distancia. La primera prueba ante los gallegos medirá el nivel de ambición de un Betis frente a la ilusión orensana, que iniciaba el curso con el objetivo de la permanencia y en la recta final de la liga pelea por el segundo lugar. Tras la derrota del conjunto norteafricano la pasada jornada, el Ourense y el Oviedo, otro de los perseguidores de los heliopolitanos (el Bilbao completa el cuarteto), tienen actualmente la mejor racha ganadora con cuatro triunfos seguidos.

Esa dinámica ganadora va incluso más allá cuando se trata de los partidos que disputa lejos del Pazo Dos Deportes Paco Paz, pues los de Gonzalo García acumulan seis victorias consecutivas a domicilio y no pierden como visitantes desde que lo hicieran a mitad del mes de diciembre en Miribilla. De hecho, es, junto al Betis y el Melilla, el mejor visitante de la competición con nueve victorias lejos de casa, de manera que pondrá a prueba el fortín de San Pablo en el que los locales cuentan por victorias sus 13 compromisos, además de la Copa Princesa.

Deben estar avisados los sevillanos ante un rival que, por ejemplo, ya ha ganado en el visitante de Oviedo, en Palencia o en Pucela ante el Valladolid, de manera que llegará a Sevilla con el reto de poner una pica más en un camino en el que lleva 12 triunfos de las últimas 15 jornadas. Tiene mimbres para hacerlo, aunque el Ourense sustenta sus éxitos en el trabajo colectivo y la defensa que en sus últimas seis salidas apenas ha recibido 70,8 puntos en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios