Betis Baloncesto

Zagorac, el último esfuerzo

  • El Betis ficha al prometedor alero serbio, cortado por los Grizzlies el pasado octubre

  • Llegará este miércoles a Sevilla y podría debutar ya en Tenerife

Rade Zagorac (i), en un partido del Mega Leks.

Rade Zagorac (i), en un partido del Mega Leks. / EFE

El Betis Energía Plus no parece dispuesto a arrojar la toalla. Al contrario, sigue empecinado en salir de sus crisis de resultados y si hace algo más de dos semanas incorporó a Dontaye Draper para reforzar la dirección del juego, ayer anunció el fichaje del serbio Rade Zagorac (12-08-1995, Belgrado), que según anuncia la entidad firmará por lo que queda de campaña y otra más.

Zagorac (de 22 años y 2,05 metros), es una de las promesas balcánicas. Jugador polivalente, capaz de actuar como alero gracias a su buen tiro exterior y como cuatro, aprovechando su físico, explotó la pasada campaña en el KK Mega Leks, club al que llegó en 2012 y en el que coincidió con el ex cajista Nenad Miljenovic en la 2014-2015. Durante la temporada 2013-2014 militó en calidad de cedido en el Mega Vizura, donde también jugó junto a Miljenovic, curiosamente, y en la campaña siguiente se incorporó de nuevo al conjunto de Belgrado que preside su agente, Misko Raznatovic.

Drafteado en 2016 por los Celtics en el puesto 35 de la segunda ronda, sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies, con los que firmó en julio de este 2017 un contrato de dos años, aunque fue cortado en octubre tras la pretemporada y disputar la Liga de Verano. Estuvo cerca de firmar por el Partizan, con el que negoció de manera activa a principios de noviembre, pero la sanción que pesa sobre la entidad de Belgrado impidió que se pudiera incorporar, de manera que finalmente se comprometió con el Betis por esta temporada y la siguiente.

Sus buenos números despertaron el interés de muchos clubes, tanto europeos como de la NBA. Los Grizzlies adquirieron sus derechos en 2016, aunque el jugador siguió jugando en el KK Mega Leks, en el que promedió 15 puntos y 6,5 rebotes por partido en la Liga Adriática durante el pasado ejercicio. Sus números en la FIBA Champions League también fueron destacables el pasado curso: 12,6 puntos, 6,1 rebotes y 2,5 asistencias. Precisamente Zagorac se enfrentó el año pasado al Tenerife, a la postre campeón de esta competición, y en la isla podría debutar como verdiblanco si Óscar Quintana lo considera oportuno, ya que su llegada está prevista para esta tarde. Contra los tinerfeños anotó 16 puntos en un partido de la fase regular y 15 en otro, capturando siete y 11 rebotes, respectivamente.

El que no estará en Tenerife presumiblemente será Boungou-Colo, con quien el club sigue negociando su rescisión. Ahora con más sentido si cabe, ya que Zagorac puede ejercer de alero. Si no lo consigue antes del viernes, Quintana deberá hacer dos descartes cara a la próxima jornada y uno será el congoleño. El otro podría ser Saúl Blanco, sacrificado ante el Real Madrid, o uno de los cuatros bases de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios