Betis Energía Plus

Samb, el duodécimo fichaje verdiblanco para la LEB Oro

  • El club hizo oficial la noticia adelantada por este periódico y el interior ficha por esta temporada y la siguiente para reforzar el juego en la pintura

Samb defiende a Nacho Martín, que bloquea a Dani Rodríguez, en la final del play off de la pasada campaña ante el Manresa.

Samb defiende a Nacho Martín, que bloquea a Dani Rodríguez, en la final del play off de la pasada campaña ante el Manresa. / FEB

El Betis Energía Plus dio oficialidad a la noticia adelantada por este periódico y confirmó el fichaje, para esta temporada y la siguiente, de Mamadou Samb (2,08 metros) para reforzar el juego interior.

El jugador de 28 años (31-12-89) llega tras su paso por Melilla la pasada campaña, equipo con el que disputó 48 partidos entre liga regular y play off, promediando 8,7 puntos y 5,3 rebotes. Su incorporación a los entrenamientos se realizará a partir de este jueves para empezar a ejercitarse a las órdenes de Curro Segura, sin descartar por tanto que pueda estar ya disponible para jugar el sábado el último amistosos de pretemporada ante el Cáceres Básket.

Samb coincidió en la segunda mitad de la campaña 2010-2011 con Curro Segura, que llegó al CB Granada de ACB en enero

Samb, senegalés de nacimiento, es jugador de formación tras comenzar su carrera en la cantera del Barcelona, a la que llegó en 2005 procedente del Arona. Se estrenó en ACB en el Granada en la 2010-2011, donde precisamente coincidió con Curro Segura en la segunda mitad de esa campaña, pues el técnico llegó en enero. Samb renovó para LEB Oro con el cuadro nazarí el curso siguiente, pero fue recabado después por el Bilbao con la liga ya empezada. Con el club vasco fue subcampeón de la Liga Endesa en la temporada 2013-2014, disputando 19 partidos en su tercera campaña allí.

En los últimos años el nuevo jugador verdiblanco pasó por Breogán (2014-2015), Palencia (2016-2017) y Melilla (2017-2018). Con los tres disputó la final del play off de ascenso perdiendo en las tres ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios