Betis Baloncesto

Saúl Blanco, un objetivo ambicioso

  • El escolta sin equipo porque se recuperaba de una lesión de rodilla, gusta para reforzar el perímetro

  • Su idea es volver a ser competitivo tras más de un año parado

El alero  Saúl durante con un partido con el Iberostar Tenerife

El alero Saúl durante con un partido con el Iberostar Tenerife / EFE

El proyecto del Betis Energía Plus va cogiendo forma. El trabajo previo de Alejandro Martínez, mientras esperaba a que el club se decidiese, está viendo ahora sus frutos y tras Mikel Úriz, Jordan Swing y el ala-pívot Iván Cruz-Ucedael siguiente en llegar podría ser Saúl Blanco.

El escolta llegó a Tenerife de la mano de Alejandro Martínez, pero tras destacar en el Fuenlabrada y el Unicaja las lesiones cortaron su progresión. El alero sufrió en mayo de 2015 la fractura del cúbico y del radio y después una lesión de rodilla volvió a dejarlo en el dique seco y acabó rescindiendo su contrato.

Se planteó incluso la retirada, pero tras meses de trabajo duri en la sombra está listo para volver a se competitivo y el proyecto hispalense, con un técnico que lo conoce bien y sus ganas de demostrar que puede ser el anotador que fue podrían hacer que su regreso fuese vestido de verdiblanco.

En los últimos dos años apenas ha disputado un par de partidos oficiales, pero desde hace dos meses trabaja con normalidad, entrenándose con contacto y poniéndose a tono a la espera de una oportunidad. Y ésa se la puede dar el Betis, que sigue perfilando un equipo de garantizará volver a la ACB.

Si se encuentra bien físicamente, el ex internacional es un jugador de garantías y con muchos puntos en sus manos, como demostró en ACB en el Fuenlabrada y el Unicaja. Su paso por Tenerife, mientras las lesiones se lo permitieron, también demostró su capacidad anotadora, algo que podría volver a sentir en el Betis Energía Plus y de nuevo con Alejandro Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios