Betis Energía Plus

Un encuentro para el paso adelante de Stainbrook

  • El pívot bético tendrá enfrente al veterano Urko Otegui con el reto de dar el paso adelante que se le espera en su juego

Stainbrook trata de levantarse ante Larsen y Schereiner, del Bilbao Básket.

Stainbrook trata de levantarse ante Larsen y Schereiner, del Bilbao Básket. / Víctor Rodríguez

Confirmada la lesión, y posible ausencia, de Obi, el encuentro del viernes (20:30) ante el Palencia puede ser un punto de inflexión para que Stainbrook dé lo que se espera de alguien que debería ser el pívot de referencia en el equipo y marcar diferencias en la pintura.

Cierto es que la idea de rotaciones cortas con la que suele jugar Curro Segura no está haciendo que ningún jugador destaque sobremanera en el aspecto individual, primando lo colectivo, tal y como dijo el técnico en la previa del choque frente al Cáceres, pero el interior norteamericano ha jugado más de 20 minutos sólo un partido, el primero frente al Huesca en el que anotó 15 puntos, su tope en lo que va de curso. No le viene bien un alto ritmo de juego ni tener enfrente cincos físicos y atléticos, por lo que frente al Palencia se medirá a Urko Otegui, un veterano en las canchas e histórico en la LEB Oro, en la que ya es el jugador con más partidos disputados en la historia de la competición con 513 encuentros.

Tras dos partidos en los que sumó sólo 2 puntos, el bético elevó algo en Cáceres su aportación

Otegui, de 37 años, sí está respondiendo, sin embargo, en el conjunto de Alejandro Martínez y promedia en lo que va de curso casi 12 puntos por partido y más de seis rebotes (15,6 de valoración), pese al 39% acierto en el tiro de dos puntos que presenta en 26.3 minutos de media. El bético, por contra, firma cinco rebotes (Franch, por ejemplo, promedia 5,1) y 8,3 puntos de media, lastrado por los tres últimos encuentros en los que ha sumado sólo 11 puntos. Frente al Prat hizo 1/1 en tiros de campo y con el Bilbao 0/3, números que muestran su poco protagonismo en el juego quizá por el evidente potencial exterior con los bases, Dee, Borg y Bropleh, que concentran la mayor parte de los lanzamientos béticos. El 3/6 del interior en Cáceres cambió una mala dinámica que debe reafirmar frente al cuadro palentino.

El problema interior del conjunto verdiblanco se agrava porque Marcius, aun estando recuperado ya de su lesión (debutó hace tres jornadas ante el Prat), no entra en las rotaciones de momento y lleva dos partidos sin pisar el parqué, mientras que Samb deberá hacer más de ala-pívot para paliar la ausencia de Obi (el mejor reboteador del equipo) y Tunde se está mostrando como mejor defensor que atacante.

Junto a Otegui, opción clara siempre que el ataque es en estático, Cvetinovic hace daño por dentro y Jorge Sanz, Hermanson y, sobre todo, Vasturia golpean desde el perímetro, con el apoyo de otro viejo rockero como Jordi Grimau, en un equipo con roles muy definidos y un estilo de juego que busca siempre un marcador alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios