Betis E-Plus

"No es a vida o muerte", pero...

  • Tabak trata de restar presión sobre el choque en Murcia, otro rival directo y con el descenso apretando.

Zan Tabak atiende a los medios de comunicación en sala de prensa. Zan Tabak atiende a los medios de comunicación en sala de prensa.

Zan Tabak atiende a los medios de comunicación en sala de prensa. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

En la jornada 22 y con 12 encuentros por delante todavía para acabar la Liga nada es definitivo. No hay que dramatizar, claro, pero en el Betis Energía Plus saben que el partido en Murcia del domingo es más importante de lo que parece. De lo que se dice en público. De lo que sería de haber hecho los deberes, como era ganar al colista Manresa y al Estudiantes en San Pablo antes de la Copa. Pero la realidad es otra y tras cinco derrotas consecutivas y el descenso achuchando, el choque frente al UCAM, otro rival directo, es muy trascendente. Porque después llega el parón (otro) que obliga el calendario, que se pone cuesta arriba a partir de ahora. De hecho, la expedición ha adelantado el viaje y en vez de hacerlo en sábado que ha sido lo normal en los últimos años, el grupo parte mañana hacia Murcia para preparar el partido con más detenimiento.

"No es un encuentro a vida o muerte, pero ganar significaría mucho. Somos un equipo bueno para cumplir con nuestro objetivo, pero vamos justos cuando sufrimos alguna baja", comentó Tabak, que añadió: "No afronto ningún duelo con mentalidad perdedora. Puede que si perdemos el parón venga mal, pero si ganamos tendremos más tranquilidad para preparar la siguiente cita".

En este sentido, el técnico valoró positivamente el descanso de la semana pasada, ya que "algunos jugadores necesitaban desconectar y otros que venían jugando con molestias han podido recuperar mejor". Es el caso de Triguero, que "poco a poco va mejorando y haciendo cosas en la cancha..., pero su lesión es complicada y le pueden quedar 48 horas o dos semanas; va día a día", explicó.

Sobre el rival, el balcánico cree que es "un equipo totalmente distinto" al de la primera vuelta. "Ha cambiado de entrenador y aunque perdieron en ataque con la salida de Faverani han ganado en defensa con dos pívots más móviles. Además, tiene una línea exterior muy peligrosa con Baron, Pocius, Rojas, Benite y Campazzo", destacó Tabak, que no tiene nada previsto para frenar al argentino: "Mi filosofía no cambia. Para parar a un jugador hace falta la implicación de todo el equipo, como pasaba con Jackson (Estudiantes)".

El preparador bético confirmó que andan "buscando en el mercado" -"jamás dejamos de hacerlo", resaltó-, pero evidenció las dificultades para fichar en estos momentos: "No sé el dinero que hay. Yo propongo nombres que pueden hacer mejor la plantilla. Estuvimos cuatro semanas sin pívot hasta llegar a Mahalbasic. No vamos a fichar por fichar, porque puede ser peor para el grupo", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios