Betis Energía Plus

Urtasun se cansa de esperar

  • El navarro, sin propuesta del Betis, podría aceptar la oferta del Melilla

Txemi Urtasun defiende a Vasileiadis en la última jornada de la pasada liga.

Txemi Urtasun defiende a Vasileiadis en la última jornada de la pasada liga. / josé manuel vidal / efe

El Bilbao Básket contará en esta dura temporada en LEB Oro con un referente como Javi Salgado, un hombre de club al que respetarán árbitros y compañeros; el Palencia cuenta con otros veteranos que repiten en el equipo como Urko Otegui (séptima campaña seguida) y Jordi Grimau; el Oviedo cuenta con el sevillano Víctor Pérez (llegó en 2012); Palma tiene al capitán Bivià (tercera campaña) y el Covirán Granada y el Valladolid, por ejemplo, mantienen la base de las plantillas con las que ascendieron. El Betis Energía Plus, sin embargo, contará con 11 o 12 caras nuevas en una plantilla con experiencia en la categoría, pero escaso arraigo en el club y con la afición.

Y es que la limpia, a expensas de lo que pueda ocurrir con Alfonso Sánchez, parece que será total y uno de los jugadores que mejor acabó la campaña pasada -a quien no se le puede achacar en ningún sentido el descenso- como es Txemi Urtasun se ha cansado de esperar al conjunto verdiblanco y está cerca de comprometerse con el Melilla.

El escolta, un jugador que ha pasado por Sevilla en dos etapas, tiene calidad para ACB si las lesiones lo respetan. Fue el mejor del cuadro sevillano en la recta final del curso pasado y ha rechazado varias ofertas este verano esperando la del Betis. En varias ocasiones le han mostrado interés los dirigentes verdiblancos, pero sin llegar a concretar nada.

El navarro, dispuesto a ser incluso el quinto exterior (tras Dee, Pablo Almazán, Bropleh y el sueco Borg, este último aún no fichado oficialmente), puede hacer fácilmente en la LEB Oro las veces de escolta y alero, una polivalencia por la que el Bilbao Básket, entre otros, se interesó por él. Pero la idea de Urtasun era la de seguir en el Betis por el interés que le transmitían desde el club.

Sin embargo, sin una oferta sobre la mesa a día de hoy, el jugador se ha cansado de esperar y valora muy positivamente la oferta del Melilla, donde se podría encontrar con Franch.

De esta forma, el Betis perderá a un jugador con cierto peso en el equipo y que podría ser un referente cara al aficionado, que no encontrará ningún rostro conocido en su equipo. Con todo, aún falta por saber qué ocurrirá con Alfonso Sánchéz, capitán las últimas campañas y bien valorado por Juanma Rodríguez, director deportivo bético, que lo conoce bastante bien de la etapa en la que ambos coincidieron en el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios