Betis Baloncesto

"Nos alimenta el deseo de salir de abajo"

  • Quintana destaca la relevancia del choque ante el UCAM Murcia e insiste en cada cada choque "es una final"

Óscar Quintana, en rueda de prensa.

Óscar Quintana, en rueda de prensa. / Betis E-Plus

Después de dos triunfos seguidos el Betis Energía Plus afronta un paso más en su camino hacia la salvación. Otra final, la primera de las nueve que quedan para el equipo de Óscar Quintana, que recibe el domingo (12:30) a un UCAM Murcia que llega en una nube tras ganar en Valencia y lograr el miércoles la clasificación para la Final Four de la FIBA Champions. Para el técnico el duelo es "una final que hay que sacar adelanta". "Nos alimenta el deseo de salir de abajo y eso se hace ganando", añadió.

Vital: "Pese a los dos últimos triunfos, en cada encuentro nos jugamos mucho. Seguimos teniendo piedras en la mochila por estar aún donde estamos en la esa lucha por evitar el descenso. Nos alimenta el deseo de salir de abajo y eso se hace ganando".

Clasificación: "No miramos lo que hagan otros equipos porque no depende de nosotros. Mantenemos la tensión máxima y da igual si podemos salir de los puestos de descenso si los resultados acompañan. Vamos a ir a ganar, pensamos en el próximo partido sin mirar más allá".

Rebote: "Estamos trabajando en ello y vamos mejorando, pero no sé puede solucionar un problema de la noche al día. En los últimos partidos jugamos ante equipos que cargan mucho el rebote ofensivo y el UCAM lo es también. Debemos controlarlo, porque no es sólo lo que le quitas al rival, sino la oportunidad de obtener puntos al contragolpe".

UCAM Murcia: "Es un equipo muy fiable fuera de casa y peligroso a domicilio que viene de ganar al Valencia. Es un conjunto muy físico, exigente e ntenso, por lo que hay que igualar ese nivel de agresividad porque te lleva al límite. Mentalmente hay que saber jugar este partido. Tiene un juego interior duro y que se ha reforzado con Lima, además de una buena capacidad anotadora desde el triple".

Duelo: "Aunque suene a tópico, es importante para nosotros empezar bien el choque. El equipo está en línea ascendente".

Mejoras: "Tenemos que seguir mejorando en defensa. En Fuenlabrada demostramos estar verdes en varias situaciones. Corremos hacia atrás y cometemos errores por fallos en la comunicación y en los cambios. Hay que mejorar la comunicación para no recibir canastas fáciles".

Afición: "La gente está caliente, en el buen sentido, tras los últimos triunfos. Estamos deseosos de que vengan mucho público. La afición es fundamental para nosotros en casa. Necesitamos el apoyo y el aliento de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios