Betis Baloncesto

El bloque como fortaleza

  • Los jugadores béticos destacan la buena dinámica del grupo

  • Diez caras nuevas, y una por venir, conjuradas para no repetir de lo del año pasado

Ryan Kelly posa en San Pablo durante la jornada de atención a la prensa del equipo antes del inicio de la Liga Endesa.

Ryan Kelly posa en San Pablo durante la jornada de atención a la prensa del equipo antes del inicio de la Liga Endesa. / juan carlos vázquez

Se acabó hablar del descenso, medidas cautelares y caso Samuels a partir de ahora. El balón ya bota en San Pablo y los jugadores sólo piensan en el difícil debut ante el campeón de la Liga y de la Supercopa, el Valencia Básket.

El Betis Energía Plus celebró este miércoles el llamado media day de atención a los medios. Sobre el parqué se respiraba buen ambiente y ganas, aunque en el vestuario se es consciente de la responsabilidad que los jugadores tienen esta campaña tras lo ocurrido la temporada pasada. De eso se encarga el capitán, Alfonso Sánchez, el único que sigue del curso anterior. "Las sensaciones que tengo son de que a día de hoy somos mucho más equipo que el año pasado a estas alturas. Hay buen rollo y una buena dinámica, aunque siento que las cosas se pueden hacer mucho mejor", indicó el jiennense, que asume la responsabilidad de hacer grupo: "Quiero intentar que todos sientan esto como lo siento yo, como un club importante y una familia. Quiero coger esa responsabilidad y desde ya intento inculcar a todos que lo del curso pasado no se puede repetir. Hay que hacerlo olvidar, porque nuestra afición se merece ya resultados positivos. Queremos devolver la ilusión y el optimismo que todos perdimos", añadió el escolta.

Otro que conoce la casa es Josep Franch. El base regresa después de tres campañas en las que se ha hecho "mejor jugador, más maduro". "Estoy muy contento de haber regresado. Han llegado buenos refuerzos y entre todos intentaremos devolver al club a donde se merece", apuntó el catalán, que espera rememorar el juego de esa mágica campaña 2013-2014: "La idea es hacer un baloncesto alegre. El técnico quiere que hagamos un juego rápido, dinámico..., que a los jugadores de esta plantilla les viene muy bien".

Sin embargo, un problema al que todos aludieron es que hasta esta semana no ha empezado el grupo a trabajar al completo, si bien todavía falta una pieza por llegar al vestuario. "Por fin hemos trabajado los de la primera plantilla juntos. Vamos conociéndonos un poco más y cada día, con más entrenamientos, seremos mejores", destacaba Iván Cruz, uno de los debutantes en la Liga Endesa. "Se fue Samuels y llegó otro gran jugador como Golubovic. Sea quien sea lo que está claro es que el que esté aquí debe dar el 100%. Lo del curso pasado no se puede repetir y estamos trabajando a tope para ello. Hay una buena plantilla que irá a más".

También se estrena en la ACB el ex NBA Ryan Kelly: "Hemos trabajado muy duro. Algunos jugadores han salido y ha cambiado la plantilla. Tenemos que continuar mejorando y esperando que comience la temporada", afirmó el norteamericano, cuestionado por el duro inicio contra Valencia: "Vi sus partidos del pasado fin de semana en Gran Canaria (Supercopa) y es un equipo muy talentoso, pero siento que nosotros también lo somos y podemos sorprenderlo". ¿Y qué le parece a un jugador que compartió vestuario con Kobe Bryant y Pau Gasol este Betis Energía Plus? "Estoy muy emocionado con el equipo. Hay talento. Hay mucho cambio después de la decepción del año pasado, pero tenemos mucha expectativas en nosotros mismos y esperemos que la gente también la tenga. Estoy preparado para el reto de ser jugador franquicia, pero mi juego no es solamente anotar, también reboteo, asisto y lo importante es hacer lo que sea para que el equipo gane". Con la polémica desatada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con los deportistas, preguntarle a Kelly sobre su figura: "Es el presidente, lo respeto, pero no representa las ideas de muchos americanos y tampoco las mías. No estoy nada de acuerdo con lo que dijo", insistió.

Como el resto de sus compañeros, Saúl Blanco destacó el buen ambiente de "un vestuario increíble", pero con "muchos jugadores nuevos", por lo que necesitarán "un poco de paciencia para que podamos conocernos". El asturiano, que vuelve a pisar el parqué después de dos años de lesiones confía en que esta temporada las cosas le vayan bien a él y al equipo: "Me merecía ya un poquito de suerte y ha salido todo rodado. Me encuentro muy bien físicamente y las lesiones están olvidadas. El domingo saldremos a tope. Debutamos en casa y la gente se merece pasarlo bien", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios