Betis Energía Plus

Adiós al Club Baloncesto Sevilla

  • El equipo fundado en 1987 pasa a denominarse oficialmente Real Betis Baloncesto

Representantes del Ayuntamiento, Caixabank y Real Betis en el pabellón de San Pablo. Representantes del Ayuntamiento, Caixabank y Real Betis en el pabellón de San Pablo.

Representantes del Ayuntamiento, Caixabank y Real Betis en el pabellón de San Pablo. / M. J. López

La Junta General de Accionistas del Betis Energía Plus aprobó este sábado por unanimidad el cambio de denominación social del club, denominado desde su fundación en 1987 Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla, y que ahora pasa a llamarse Real Betis Baloncesto. Para ello, la entidad sevillana, cuyo primer equipo descendió la pasada campaña a la LEB Oro que actualmente lidera, ha recibido en recientes fechas el preceptivo permiso de la Casa Real para modificar el primer artículo de sus estatutos, en el que se constituye como Real Betis Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva.

En el verano de 2017, el Real Betis Balompié adquirió el 99% de las acciones del CB Sevilla, que eran propiedad de CaixaBank, y desde entonces compite con el nombre de la entidad verdiblanca y el patrocinio de Energía Plus, una de las empresas de su presidente, Ángel Haro.

La junta general de accionistas, que ha aprobado las cuentas del ejercicio pasado, también ha ratificado en la presidencia a Fernando Moral y ha acordado que la compañía Energía Plus deje de tener representación en el consejo de administración de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios