Betis Baloncesto

El casting para fichar director deportivo ya ha empezado

Poco ha durado la estructura creada en el Betis Energía Plus, que por tercer verano deberá buscar director deportivo tras comunicar que Antonio Alonso, fichado con la campaña ya empezada, no seguirá.

Si hace dos años la apuesta fue Berni Rodríguez, a quien el descenso también le costó el puesto, la temporada pasada se configuró la plantilla sin un profesional en esta decisiva parcela -"tengo plantillas pensadas para la ACB y la LEB Oro", llegó a afirmar Alejandro Martínez en este diario- y los resultados ahí están.

Por ello en el club tienen claro que es necesario incorporar a un director deportivo que conozca la categoría y que tenga, igualmente, experiencia en ACB con vistas al futuro. Ramón Alarcón, consejero responsable de la sección, y Fernando Moral, presidente, ya se han entrevistado con algún candidato y su fichaje será la primera piedra (la angular) del proyecto verdiblanco en la LEB Oro. A partir de ahí la elección del entrenador y decidir si algún jugador de la actual plantilla continúa serán las decisiones. El que más opciones tiene es Txemi Urtasun, siempre que al navarro, que quiere echar raíces en Sevilla, no le llegue alguna oferta de ACB (los cupos están siempre codiciados). El resto, tras su bajo nivel, dependerá del director deportivo y técnico elegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios