Betis Energía Plus | Curro Segura

"Más que a la categoría, debemos adaptarnos a nosotros mismos"

  • El técnico del Betis confía en retomar el camino del triunfo en San Pablo, necesario para que el equipo recupere la confianza perdida en Huesca y Valladolid

Curro Segura da instrucciones al canterano Pluta durante un entrenamiento en San Pablo.

Curro Segura da instrucciones al canterano Pluta durante un entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez

Curro Segura reconoció que a su equipo le falta ganar en confianza para jugar con más soltura una vez que el equipo "se adapte a sí mismo" y espera lograr la segunda victoria de la temporada ante un Araberri que llega con Junior Robinson, máximo anotador hasta ahora de la competición, como principal referente además del técnico sevillano Antonio Herrera.

Mentalidad: "El equipo afronta el partido con el Araberri con la ilusión y el deseo de ganar y dar una alegría a la afición, consciente de que debe mejorar detalles en el juego y, sobre todo, conseguir el triunfo".

Males: "Sobre todo el rebote y las pérdidas, que son las situaciones que nos hicieron daño el último encuentro y que permitió al Valladolid dominar. Sin embargo, igual que tras ganar al Coruña no recordamos lo bien que tiramos en la derrota no incidimos en uno u otro error. Seguimos trabajando cada semana con la misma intensidad, independientemente de que ganemos o perdamos".

Último duelo: "Hubo muchas precipitaciones. No sé si ansiedad. La primera derrota en Huesca nos impidió arrancar con más confianza. Es verdad que el juego en LEB es más rápido, con posesiones más cortas, pero no creo que tengamos problemas con ello porque también nosotros sacamos de ventaja al correr y jugar rápido. Más que a la categoría, creo que nos estamos adaptándonos a nosotros mismos, aunque no es excusa. Hay 12 jugadores nuevos y un entrenador nuevo. No creo que exista un problema concreto. Son cosas puntuales. Las pérdidas en un partido; los triples encajados en otro; los rebotes. No estoy especialmente preocupado con algo, si no que hago más un análisis global. Estamos en un proceso de construcción que requiere un gran esfuerzo mental y físico".

Defensa: "En todos los partidos, también en los triunfos, hay algún déficit puntual de de intensidad de algún jugador o del colectivo. No es algo que me preocupe especialmente.

¿Goplear primero?: "Es verdad que no salimos del todo bien los dos últimos encuentros, pero en Huesca logramos una buena renta de inicio y no sacamos ventaja. No miramos atrás. Sólo pensamos en el próximo rival con la idea de empezar, seguir y terminar jugando duro".

Robinson: "Trataremos de pensar en nosotros primero y en estar concentrados en defensa. Es verdad que en este inicio de competición está siendo su sustento su ataque, pero no podemos centrarnos en él solo y olvidar a los demás. Tenemos que dar una buena respuesta colectiva en defensa y que no haya fisuras atrás".

Dee: "No debe ser noticia que empiece uno u otro de titular. En pretemporada por las bajas había un quinteto definido, pero no podemos depender de un solo jugador para ganar".

Marcius: "Está muy cerca de incorporarse. Con el tema de lesiones hay que ser cautos, pero hace los entrenamientos casi al completo y con buen ritmo. No estará ante el Araberri y veremos si puede llegar para el duelo con Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios