Betis Energía Plus-Leyma Coruña

Ante las dudas, ganar

  • El Betis Baloncesto se estrena en casa en la LEB Oro frente a un peligroso Leyma Coruña al que el Huesca ya le mostró el camino

  • Mejorar en defensa y mover más la pelota en ataque, claves para sumar el primer triunfo del curso

Borg y Malmanis se ejercitan en San Pablo durante un entrenamiento.

Borg y Malmanis se ejercitan en San Pablo durante un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Hay a quien la primera derrota del curso en Huesca en el debut del Betis Energía Plus le parece sólo un despiste. Un tropiezo, en definitiva, sin importancia. Y que sea sólo ese en este arranque de competición dependerá en buena medida de lo que hagan esta noche Curro Segura y sus pupilos, ya que casi sin tiempo para corregir sobre la cancha los errores del estreno visita San Pablo el Leyma Coruña (20:30) de un viejo conocido por estos lares como Gustavo Aranzana.

Previa Betis Energía Plus Previa Betis Energía Plus

Previa Betis Energía Plus / Dpto. de infografía

Esconder o minimizar los fallos del conjunto verdibanco no hace al equipo ningún bien. Menos aún decir que perder pudo venirle bien aduciendo que así los jugadores se darán cuenta de que el camino será complicado, cuando se fichó a una base de jugadores que ya conocen de sobra esta competición. Pero ese partido debe quedar ya atrás y, como un clavo saca a otro clavo, una victoria hace olvidar una derrota y espanta los fantasmas y las dudas iniciales.

Y todo deberá salir bien ante un Leyma Coruña llamado a estar muy arriba. Se trata de un equipo con una plantilla bien compensada, que lo mismo cuenta con anotadores destacados como Monaghan, un base que estuvo al principio del verano en el punto de mira sevillano, o Sabin, que firmó un 4/4 en triples ante el Valladolid el pasado viernes, que con buenos defensores según demande el encuentro como Sergi Pino o Bulic.

Monaghan es el líder de un Leyma Coruña que cuenta además con otros referentes

El cuadro gallego encajó 90 puntos y tuvo que remontar frente a los pucelanos tras un mal comienzo, lo contrario que un Betis que tiró por la borda un 3-16 de salida, por lo que unos y otros deberán ajustar las defensas para anular a los tiradores del rival y evitar que el balón llegue a la pintura, donde se verá un atractivo duelo entre Stainbrook y Araujo que bien podría marcar el choque. Como el frente a frente entre bases. Dani Rodríguez y Lluís Costa deberán redoblar esfuerzos para frenar a Monaghan, un anotador que además hace jugar a los suyos, como demuestran los 17 puntos y 10 asistencias que repartió en la primera jornada. El problema para Aranzana es cuando tiene que darle un descanso, ya que Pablo Ferreiro hoy por hoy no está a su altura. Exigirle al máximo a Monaghan es vital, ya que lo lógico es que esté casi todo el partido en pista. Pero igual que el Betis tiene varios jugadores a tener en cuenta, este Coruña es mucho más que Monaghan. De hecho, ante el Valladolid cinco estuvieron en dobles dígitos y sólo Ferreiro se quedó sin anotar, lo que habla bien de un conjunto coral en el que los roles están muy bien definidos.

El Betis deberá mostrar que su cartel de favorito viene dado por algo más que por el nombre del equipo y sus jugadores, buena parte de ellos de los mejores de la pasada campaña en LEB Oro. Quizá el arranque en Huesca hizo que el plantel se confiase en exceso y después no supiera, ni en la pista ni desde el banquillo, reaccionar al aluvión de triples que le llovió, aunque ni defendió ni supo contestar en ataque, pese a disponer de más posesiones (19 pérdidas y sólo cinco robos del cuadro oscense) y lanzar más veces a canasta. Lo importante no es el número total, sino el número de aciertos. Y meter a alguno en la cabeza que en el baloncesto es tan importante (o más) que no te metan canasta que meterlas.

El potencial ofensivo del equipo está fuera de toda duda, pero si no se echa el resto atrás y se permiten ataques cómodos cualquier rival está en disposición de subirse a las barbas. Y eso es lo que intentará un Leyma Coruña al que el Peñas Huesca le mostró el camino. Vencer en Huesca no era sólo sumar un triunfo, sino evitar que los rivales se enfrentaran al Betis con más confianza de la debida y por eso, y para despejar dudas, sólo vale ganar.

La plantilla posa con las equipaciones de esta temporada. La plantilla posa con las equipaciones de esta temporada.

La plantilla posa con las equipaciones de esta temporada. / Betis Energía Plus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios