Betis Energía Plus

Un equipo para la historia

  • A los de Curro Segura ya sólo les queda igualar la marca de cuatro derrotas en una temporada del CB Murcia en la 2010-11 ganando el viernes en Lérida

Pablo Almazán avanza con la pelota perseguido por el jugador del TAU Castellò Fuzaro.

Pablo Almazán avanza con la pelota perseguido por el jugador del TAU Castellò Fuzaro. / José Ángel García

El Betis Energía Plus sigue logrando marcas en esta campaña histórica en la LEB Oro. Si ya logró la mejor racha triunfal (18 partidos ganados de forma consecutiva) y el ascenso con más jornadas de antelación y el triunfo, la victoria ante el TAU Castellò en San Pablo le otorgaron dos registros más: acabar invicto como local, algo que sólo logró el CAI Zaragoza de la 2009-10, y la mayor diferencia del campeón de liga sobre el segundo clasificado, que era de cuatro triunfos y a falta de una jornada los verdiblancos cuentan con seis de margen sobre el Bilbao Básket.

La campaña del conjunto de Curro Segura está siendo para enmarcar y desde que certificara el ascenso el pasado 5 de abril, en la jornada 30, ganando a domicilio al Real Canoe, el equipo ha mantenido intacta su ambición. "Queremos ser justos con la liga y seguir ganando", decía el técnico granadino, que tenía entre ceja y ceja aprovechar el potencial de su plantilla para hacer algo aún más grande que el ascenso: hacer historia.

Los récord verdiblancos: 18 triunfos seguidos, ascenso más tempranero y la mayor diferencia con el segundo

Y es que en la LEB Oro más competida de los últimos años, una vez abierta la posibilidad real de ascender, el Betis ha dominado con puño de hierro desde la cuarta jornada, después de perder dos de los tres primeros encuentros.

Ya le birló con esa racha de 18 triunfos seguidos (una vuelta completa desde la jornada cuatro a la 21) la marca de 16 impuesta por el CB Murcia en la 2010-11 y a esa campaña mira ahora para cerrar el curso con el único récord que le falta por inscribir su nombre. Y es que ese ejercicio el conjunto que dirigía el sevillano Luis Guil subió perdiendo sólo cuatro partidos en toda la liga, cifra que registra ahora el cuadro bético y que igualaría en caso de ganar el próximo viernes al Força Lleida.

Borg penetra en el duelo ante el TAU Castellò. Borg penetra en el duelo ante el TAU Castellò.

Borg penetra en el duelo ante el TAU Castellò. / Betis Energía Plus

Ya cayeron otras marcas. Tras la de triunfos seguidos cayó el ascenso más tempranero, pues el anterior registro lo tenía el CB Canarias de Alejandro Martínez, que en la 2011-12 lo finiquitó en la jornada 31. Una antes lo hizo el Betis, que incluso pudo subir en la 29 en caso de derrotas de sus perseguidores.

Ahora superó también los cuatro triunfos de diferencia del campeón sobre el segundo. Ese registro lo compartían tres equipos desde que se creara en la 1996-97 la LEB Oro: el Unelco Tenerife de la en la 2002-03 sobre el Etosa Alicante; el mismo CAI Zaragoza de Curro Segura en la 2007-08, que acabó con cuatro triunfos de ventaja sobre el Alicante; y el CB Canarias en la 2011-12, que le sacó cuatro victorias al Burgos. El Betis, de momento, mantiene seis de renta sobre el Bilbao, que sin nada en juego, ya que será segundo ya matemáticamente pase lo que pase en la ultima jornada, visita al Barcelona B. Así que ganar en Lérida tiene doble premio, pues igualaría el récord de sólo cuatro derrotas del CB Murcia en una campaña en la que, además, hay que sumar el título de la Copa Princesa, lo que eleva los partidos ganado en la temporada en San Pablo hasta los 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios