Betis Baloncesto

Los españoles vuelven a pedir paso

  • Las ausencias de McGath y Draper en la visita del Zaragoza darán el protagonismo a Úriz y Franch

Josep Franch charla con Iván Cruz durante un entrenamiento.

Josep Franch charla con Iván Cruz durante un entrenamiento. / víctor rodríguez

Cuando el viento sopla a favor es más fácil remar todos a una. Aunque en el caso del Betis Energía Plus, hundido durante diez jornadas, fue el empeño de sus integrantes lo que cambió el sino de un equipo que amenazaba con hacer aguas demasiado pronto. Y ahora, con tres victorias en el zurrón, parece que hasta las malas noticias son menos graves.

Con la vuelta al trabajo de los verdiblancos se confirmó la baja de Donnie McGrath para las dos próximas semanas. El base, que ya se perdió el partido en Gran Canaria contra el cuadro insular, tampoco estará disponible para recibir este sábado al Zaragoza. El motivo: una lumbalgia para la que está recibiendo un tratamiento de ozono.

Pero la ausencia de McGrath, unida a la duda hasta última hora de Dontaye Draper -que está siguiendo una programa especial de entrenamientos-, volverá a conceder protagonismo a Mikel Úriz y Josep Franch, quienes ya tiraron del carro en el asalto al Gran Canaria Arena.

El navarro y el catalán firmaron una notable actuación frente al equipo de Luis Casimiro. Con 10 y 11 puntos, respectivamente, los bases españoles del Betis se reivindicaron como mejor podían hacerlo. Y de paso, hicieron olvidar las inoportunas ausencias de McGrath y Draper.

La progresión de Úriz y Franch ha ido in crescendo en las últimas jornadas, al igual que la efectividad y el buen desempeño del Betis. Cabe apuntar que en las tres victorias cosechadas este curso, los dos sólo coincidieron sobre el parqué frente al Tenerife, firmando, además de una importante anotación, cuatro asistencias. El pamplonés recuperó además tres balones.

Los números demuestran que los bases made in Spain brillan mucho más cuando se alían a las órdenes de Quintana, aunque en defensa de Franch cabe recordar que no tocó balón ni frente al UCAM Murcia ni tampoco en la visita del Obradoiro. Fue entonces Úriz el encargado de mantener la cuota de representación española en la posición de base con siete y nueve puntos, respectivamente. En ambos duelos también dio una asistencia y recuperó balones (uno frente a los murcianos y dos ante el cuadro gallego).

Quienes sí estuvieron en la primera y la segunda victoria fueron McGrath y Draper, entonces en plena forma, aunque sus estadísticas fueron más discretas que las de Úriz. Así pues, los españoles piden paso para fijar el rumbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios