Betis Baloncesto

El examen de la pista

  • El técnico bético, Óscar Quintana, confía en que el trabajo de los entrenamientos se materialice en triunfos

El técnico del Betis, Óscar Quintana, departe con su segundo, Javi Carrasco.

El técnico del Betis, Óscar Quintana, departe con su segundo, Javi Carrasco. / víctor rodríguez

El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, declaró estar confiado en que el equipo demuestre en la pista, en el encuentro de mañana ante el Iberostar Tenerife, las buenas sensaciones que muestra en los entrenamientos. "Da igual afianzar conceptos si luego no ganamos. Ganar es lo único que reafirma tu trabajo, sobre todo en nuestro caso. El triunfo será la mejor medicina, pero es algo que hay que lograr en la pista, que es nuestro verdadero examen", señaló el técnico cántabro.

El equipo verdiblanco afronta la décima jornada con la necesidad imperiosa de sumar el primer triunfo de la temporada después de las nueve derrotas cosechadas en otras tantas fechas. La entidad presidida por Fernando Moral está moviendo fichas para ello. La llegada de Óscar Quintana al banquillo, además de las de Dontaye Draper, la pasada semana, y Rade Zagorac, ésta, va dirigida a tratar de revertir la situación.

Sobre el fichaje de Zagorac, el último en recalar en el equipo hasta la fecha, Quintana se mostró satisfecho. Al jugador serbio lo definió como "un jugador con talento y gran físico que puede alternar tanto el puesto de tres como de cuatro, carga bien el rebote y tiene un buen uno contra uno", aunque también reconoció el preparador bético que no se trata de un tirador exterior puro, uno de los apartados en los que más debilidades está ofreciendo el Betis Energía Plus en este primer cuarto de la campaña.

Espera también Quintana que Zagorac, quien debutará mañana en Tenerife con sólo "un entrenamiento y medio", pueda ayudar a consolidar la defensa, el verdadero agujero negro del equipo. "Es vital que seamos capaces de competir los cuarenta minutos", dijo Quintana, quien espera por fin estrenar el casillero de victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios