Baloncesto

El final del CDB Sevilla

  • El 6 de septiembre se cambiará el nombre de la sociedad en una Junta General Extraordinaria 

  • El club hace oficial la contratación del escolta estadounidense Dee hasta 2020

John Dee, con el balón, defendido por Dani Rodríguez, que también recalará en el Betis.

John Dee, con el balón, defendido por Dani Rodríguez, que también recalará en el Betis. / FEB

Hace dos veranos CaixaBank cedió –vendió por un valor simbólico– sus acciones del CDB Sevilla a Energía Plus, empresa de Ángel Haro y en diciembre de 2016 el Betis aprobó asumir al club como sección en su Junta General de Accionistas. El Betis Energía Plus aún conservaba administrativamente el nombre con el que comenzó su andadura hace más de 30 años independientemente del patrocinador (o dueño) que le daba nombre, pero el 6 de septiembre todo acabará.

Ese día se celebrará un consejo de administración del Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla, S.A.D. en el que se convocará a sus accionistas para una Junta General Extraordinaria en San Pablo, en la que como punto del día (el segundo) destaca "el cambio de denominación social y modificación del artículo 1 de los Estatutos Sociales". De esta forma, a partir de esa fecha el CDB Sevilla dejara de existir de manera oficial. El nombre del club todavía no es público –sí el anuncio de dicha convocatoria en la web del Betis, publicado un mes antes como exige la ley de que se lleve a cabo–, aunque la lógica hace pensar que socialmente pasará a llamarse Real Betis Baloncesto o una denominación similar.

Por otra parte, el club sí hizo oficial la contratación del escolta John Dee, como ya adelantó este periódico el 17 de julio.

El estadounidense, el mejor anotador de la pasada LEB Oro, sumará puntos esta campaña para el Betis Energía Plus, con el que se comprometió hasta 2020 como el resto de fichajes –no todos lo cumplirán–. El jugador norteamericano, designado también en el mejor quinteto de la categoría en la 2017-18, se une al proyecto sevillano con el reto de liderar el juego exterior con su rango anotador.

Dee promedió la pasada campaña con el Araberri casi 16 puntos por partido, siendo el máximo anotador de la LEB Oro

De 26 años, Dee llegó al Araberri la pasada temporada procedente del Polpharma Gdanski polaco. Allí, en su primera experiencia europea, promedió 11 puntos con un porcentaje de 37% en triples. Al conjunto vitoriano llegó la campaña anterior de la mano de Asier Alonso, actual secretario técnico del cuadro sevillano, siendo clave en el buen ejercicio del equipo vasco. En los 34 encuentros de liga anotó de media casi 16 puntos por partido, siendo el máximo realizador de la liga regular con más de un 47% de efectividad desde el triple, un factor clave muy importante para luchar por el ascenso como han destacado Juanma Rodríguez, director deportivo bético, y el técnico Curro Segura.

Dee se suma a las incorporaciones ya oficiales de Dani Rodríguez, base procedente del Melilla; los aleros Pablo Almazán (del conjunto norteafricano también) y Thomas Bropleh, que la pasada campaña jugó en el Denain de la segunda división francesa; y el pívot norteamericano Stainbrook, que ascendió el año pasado con el Breogán. Con él y con Dee el Betis Energía Plus copa ya sus dos plazas de extracomunitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios