Betis Energía Plus-TAU Castellò | La previa

De grande a histórico

  • El Betis echa el telón a la temporada en San Pablo, con los tocados Tunde y Pablo Almazán, dispuesto a firmar el pleno de triunfos como local

  • El TAU Castellò, salvado, no se juega nada, lo que lo hace más peligroso

Dani Rodríguez disputa un balón con Lluís Costa, en presencia de Marcius, en un entrenamiento del Betis Energía Plus.

Dani Rodríguez disputa un balón con Lluís Costa, en presencia de Marcius, en un entrenamiento del Betis Energía Plus. / Salomón Cejudo

En Pumarín quedó clara una cosa: el Betis Energía Plus no se ha puesto todavía las chanclas, pese a que selló el ascenso hace ya tres semanas en Madrid. Curro Segura ha sabido mantener la tensión en una plantilla dispuesta a hacer de una gran temporada algo histórico. Le sobra ambición a un equipo que en Oviedo encadenó su octavo partido ganado desde que cayera en Miribilla, la segunda mejor racha de la liga tras su récord de 18 victorias seguidas, y busca ser recordado firmando las mejores marcas de la LEB Oro. Y para ello todo pasa por batir al TAU Castellò.

En San Pablo nadie ha ganado hasta ahora. Los 16 equipos que han pasado de momento por la capital hispalense se fueron de vacío y en el día que el conjunto sevillano echa el telón al curso en casa el reto es mantener esa imbatibilidad, clave en el éxito esta campaña. Los verdiblancos promedian en su cancha 85,5 puntos a favor, el más anotador, frente a los 71,4 de media que encaja. Atrás quedan esos sufridos triunfos del inicio de la liga ante el Leyma Coruña o el Araberri. Incluso aquel choque en el que hubo que remar, y mucho, a contracorriente frente al Lleida que llegó a dominar por 17-32 en el segundo cuarto. El Betis ha sabido madurar los encuentros para romperlos en el tercer parcial, en unos casos, y decidir por calidad al final en duelos más igualados, en otros, pero siempre mostrándose superior al rival de turno.

Frente a un conjunto ya salvado y que no se juega nada más que el reto de ser el único en ganar en San Pablo esta campaña, el Betis tratará de mantener su intensidad defensiva para que los Dee, Borg, Stainbrook y Dani Rodríguez lideren después el ataque. Sin Bropleh, operado de una lesión en la rodilla, Borg, que está acabando la temporada en un gran estado de forma, doblará posiciones de nuevo para paliar la baja del liberiano, aunque ya en el último partido Segura también probó con Obi como alero. También el cuadro levantino tiene bajas, ya que el técnico, Toni Ten, ya dijo la pasada semana que el pívot Eduard Gatell no jugará más y está pendiente del base Joan Faner, que se ya perdió la cita de la anterior jornada frente al Valladolid.

Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO. Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO.

Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO.

Si no se recupera Faner (segundo máximo recuperador del campeonato), la dirección del juego recaerá en el lituano Zabas, apoyado por el japonés Kinoshita. Por ahí Dani Rodríguez y Lluís Costa deberían empezar a marcar diferencias.

Curro Segura se dirige a la plantilla en un entrenamiento. Curro Segura se dirige a la plantilla en un entrenamiento.

Curro Segura se dirige a la plantilla en un entrenamiento. / Salomón Cejudo

Más trabajo tendrán Obi, Malmanis y Samb ante el líder castellonense, el hispano-dominicano Juan José García, segundo máximo reboteador de la liga (8,2) y máximo anotador de su equipo (12,6). Pero no es el único al que vigilar, ya que los Dukanovic, Tautvydas Sabonis y compañía ya le complicaron al Betis el encuentro de la primera vuelta (69-74) gracias a su acierto inicial desde el triple.

No podrá confiarse por ello un Betis que tratará de firmar la temporada perfecta en casa (Copa Princesa incluida), algo que sólo logró el CAI Zaragoza de la temporada 2007-08 que precisamente dirigía Curro Segura. Sería el paso previo antes de cerrar el campeonato en Lérida, donde podría firmar una campaña de récord con dos nuevas marcas: igualar las cuatro derrotas del CB Murcia (2010-11) de Luis Guil y lograr la máxima renta sobre el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios