Betis Energía Plus 2018-2019

El mercado de LEB Oro ya se mueve

  • El resto de clubes de la categoría tratan de adelantarse en el tiempo al mayor presupuesto verdiblanco

Miguel Ángel Jiménez, director general, y Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis Energía Plus.

Miguel Ángel Jiménez, director general, y Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis Energía Plus. / Betis Energía Plus

Si se cumple el guión previsto, esta semana el Betis Energía Plus tendrá entrenador. Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del club, lleva tiempo trabajando en ello y tiene una idea más o menos clara de lo que quiere, si bien su idea es cerrarlo en estos días con Curro Segura en la pole de una terna en a que se encuentran también Carles Marco y Antonio Herrera.

El técnico elegido será clave en la confección de la plantilla y aunque desde la entidad se estima que se está en tiempo para entrar en el mercado –Rodríguez cree que hay jugadores esperando al equipo hispalense–, lo cierto es que los rivales de esta temporada ya se empiezan a mover y mientras que el conjunto verdiblanco sigue sin tener una cara visible para el banquillo.

El domingo acaba la prórroga que se dio el club con Franch y Mikel Úriz para decidir sobre su continuidad, algo en lo que tendrá voz y voto el preparador que vaya a dirigir al Betis, por lo que la decisión no puede demorarse mucho. Juanma Rodríguez afirmó en una entrevista a este periódico que, al respecto de contar con algún canterano esta campaña en LEB Oro que "este año es especial y no puede haber experimentos en una temporada tan complicada". "Las segundas categorías no son para hacer experimentos". Y con la misma idea se decantará por un entrenador con experiencia, seguramente entre Segura o Marco, cuyo buen trabajo en Oviedo los tres últimos cursos y su conocimiento de la liga hacen que esté bien valorado.

En cualquier caso, y aunque por una vez en los últimos años se puede planificar desde principios de julio y no en agosto como los dos pasados veranos, el reloj empieza a apremiar porque el resto de clubes quieren adelantarse en tiempo al mayor presupuesto del que dispone el cuadro hispalense.

Así, el Iberojet Palma acaba de fichar al tirador estadounidense, procedente del Oporto luso Marcus Gilbert –ya renovó también a dos veteranos como Carles Bivià y Joan Tomàs–, mientras que el Valladolid firmó a su pívot titular: el norteamericano Bradley Hayes, con experiencia profesional en la Pro A de Alemania. Además, desde Bilbao apuntan al interés por varios jugadores destacados el pasado curso en la LEB Oro como Monaghan, Dee y Fall, mientras que el Manresa cortó para su proyecto ACB a Ashley Hamilton y Noah Allen.

Rafael Romero, Álvaro Gallego y Diego Eslava, en Amate. Rafael Romero, Álvaro Gallego y Diego Eslava, en Amate.

Rafael Romero, Álvaro Gallego y Diego Eslava, en Amate. / Betis Energía Plus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios