Araberri-Betis Energía Plus | Crónica

El 'modo Copa' queda activado

  • Los de Curro Segura no levantan el pie y suman ante el Araberri su decimoctavo triunfo seguido

Borg bota el balón defendido por Tavakalyan, del Araberri

Borg bota el balón defendido por Tavakalyan, del Araberri / M.G.

Se acaban los calificativos para el Betis Energía Plus: cuando logró su decimosexta victoria consecutiva resultaba increíble haber igualado la racha del CB Murcia; con la decimoséptima era algo histórico; y ahora con el decimoctavo triunfo seguido es... Se puede poner el calificativo que se desee para valorar la dinámica ganadora del conjunto de Curro Segura, que en la difícil cancha de Mendizorroza le bastó con defender dos cuartos y masacrar a triples en otro al Araberri para ganar de forma cómoda un encuentro del que muchos desconfiaban por aquello de tener a la vuelta de la esquina la Copa Princesa y haber firmado ya el récord en solitario tras superar al Valladolid la jornada pasada. Pero este equipo no se relaja nunca. Quiere alcanzar el objetivo del ascenso de una manera que siempre sea recordado y ahora, con un triunfo más en la saca, toca, ya sí, pensar en la Copa Princesa.

El cuadro hispalense arrancó a medio gas en Vitoria frente a un Araberri motivado con Manuel Povea estrenándose en el banquillo. A verlas venir, consciente de que su regularidad y consistencia es la que le permite sacar los partidos adelante. Por eso el 9-3 inicial no pareció poner nervioso a nadie en el conjunto hispalense, que tardó en remangarse para ponerse manos a la obra en defensa. Con Junior Robinson muy activo y monopolizando el ataque del Araberri, no fue hasta la entrada de Lluís Costa y Tunde cuando el Betis se puso el mono de trabajo, si bien fue Dee con un triple sobre la bocina del final del primer cuarto (18-15) quien encendió a su equipo.

El 4/24 en triples del Araberro, con 1/10 de Robinson, contrastaron con 13/26 bético, 7/9 en el tercer cuarto

Lluís Costa, también desde el perímetro, empató el choque y Tunde le dio la primera ventaja a los visitantes, que comenzaron a abrir brecha desde el trabajo atrás. Con Robinson descansando, el conjunto hispalense tomó la delantera con un parcial de 2-9 (20-24) que Portález cortó, si bien desde el 22-24 al final del segundo parcial otro 2-11 (24-35), con dos triples de Samb, dejó el choque visto para sentencia al descanso (24-35).

Pero no fueron las canastas las que marcaron el camino del triunfo, sino la espectacular defensa verdiblanca, santo y seña esta temporada de la tropa de Curro Segura, que dejó en seis puntos a un Araberri que en el primer cuarto sumó 18, en buena parte gracias a los siete rebotes ofensivos (11 en el primer tiempo) que capturó.

El Araberri pasó de 11 rebotes en ataque en el primer tiempo a sólo uno tras el descanso

Con la brecha abierta, el Betis estuvo más cómodo en ataque y tras el descanso vio el aro como una piscina. Ya no hacía falta tanto defender como mantener la renta y con un espectacular 7/9 en triples acabó por hundir a los vascos: 21 de los 25 puntos del plantel sevillano llegaron en el tercer acto desde más allá de la línea de los 6,75 metros, suficientes para mantener el intercambio de golpes con el que el cuadro local se sintió también a gusto, aunque no le daba para reducir la ventaja visitante.

Con 44-60 el choque estaba resuelto y los últimos 10 minutos sirvieron para que el técnico bético le diese minutos a Marcius, que poco a poco se va entonando, y descanso a jugadores importantes como Dee, acertadísimo en Mendizorroza, Bropleh, Tunde, Dani Rodríguez y Obi, que no pisaron el parqué en todo el cuarto. Ahora sí, toca pensar ya en la Copa Princesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios