Betis Baloncesto

Un nuevo escolta

  • DeAndre Kane se convierte en el primer refuerzo bético después de ser cortado por el Nizhny Novgorod.

DeAndre Kane, con la camiseta del Ratiopharm Ulm alemán, en un choque ante el CAI Zaragoza de 2015.

DeAndre Kane, con la camiseta del Ratiopharm Ulm alemán, en un choque ante el CAI Zaragoza de 2015. / EFE

El Betis Energía Plus ya tiene atado a un nuevo escolta. Se trata del jugador estadounidense DeAndre Kane, que llegará en los próximos días a Sevilla procedente del Nizhny Novgorod ruso, club con el que firmó el pasado mes de julio. Tal como informó la revista especializada Gigantes del Básket, el jugador nacido en Pittsburgh ha sido cortado pese a acumular en su regreso a la liga rusa unos promedios de 16,8 puntos, 7,6 rebotes y 4,3 asistencias, cifras que ayudarán al equipo verdiblanco a lograr el objetivo de la permanencia en la presente temporada.

Kane es un joven escolta (26 años) y alto (1,96) que se formó en las universidades de Marchall y Iowa State, donde estuvo jugando desde la temporada 2010 hasta 2014. Pese a sus notables números en la competición universitaria estadounidense, el jugador no fue elegido en el draft de la NBA de 2014. Ese mismo verano jugó la Liga estival de la NBA con Los Angeles Lakers, aunque prefirió poco después dar el salto a Europa, al Krasny Oktyabr. Luego de sólo seis partidos, el base firmó por el equipo belga Antwerp Giants para el resto de la temporada.

Volvió a intentarlo, una vez más, en la Liga de verano de la NBA al año siguiente, esta vez con Atlanta Hawks, repitiendo la situación de la temporada anterior, pues firmó en julio con el Ratiopharm Ulm alemán, donde disputó 11 encuentros de la competición alemana y ocho de la Eurocup. Meses después, en enero de 2016, Kane se marchó al Hapoel de Israel hasta el final de la campaña.

Como en el caso de varios de los jugadores que componen la plantilla bética, siendo el paradigma Razid Mahalbasic, se trata de un jugador trotamundos. Quienes lo conocen hablan de él como de un "escolta tirador" que cuenta también con una notable visión de juego que le permite asistir con facilidad a los compañeros, una de las flaquezas más importantes del conjunto entrenado por Zan Tabak.

De este modo, el Betis arma la zona exterior de la cancha con un jugador pequeño que acumula unos excelentes números en todos los capítulos del juego. El club bético espera, además, contratar a un interior -un cuatro con envergadura o un cinco ágil- para suplir las carencias que tanto las lesiones como otras circunstancias han lastrado el juego del conjunto de San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios