Betis Energía Plus

La plantilla, a fuego lento

  • Juanma Rodríguez trabaja "codo con codo" con el entrenador para fichar jugadores de garantías

Juanma Rodríguez, a la derecha, durante su presentación como director deportivo del Betis Energía Plus.

Juanma Rodríguez, a la derecha, durante su presentación como director deportivo del Betis Energía Plus. / Fernando Ruso

Aunque el silencio impera de puertas para fuera en el Betis Energía Plus, ello no es sinónimo de inactividad en sus oficinas, en las que se trabaja a fondo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Así lo confirmó a los medios oficiales del Betis Juanma Rodríguez, director deportivo del club. "Curro Segura y yo estamos trabajando codo con codo, mañana y tarde. Es lo que toca en estas fechas", declaró.

El esfuerzo, por ahora, es silencioso. Director deportivo y entrenador prefieren ir paso a paso. "Sabemos que el aficionado puede estar inquieto, pero de aquí a dos semanas tendremos muy avanzada la mitad de la plantilla. Y si no la mitad, gran parte de ella", prometió Rodríguez.

El malagueño no dio nombres, pero sí perfiles. Y todos deben cumplir unos requisitos: "Conocer la categoría y ser gente con hambre y con humildad. Pero sobre todo, ser buenas personas. Es fundamental que haya un buen ambiente en el vestuario".

"Aquí les ofreceremos un futuro. No queremos que vengan sólo para jugar en LEB Oro, o que vean esta posibilidad como un paso atrás en sus carreras. Contemplamos que tengan la opción de quedarse al año siguiente, cuando pretendemos volver a jugar en ACB. Y si se ve como un paso atrás, que sea para coger impulso", detalló el director deportivo verdiblanco.

Rodríguez también apuntó que la "paciencia" imperará en todas las negociaciones, y fue sincero sobre las pretensiones de fichar a jugadores ACB: "Es cierto que muchos nos ven más como equipo ACB o como equipo circunstancial de LEB Oro. Pero es normal que muchos jugadores prefieran quedarse en ACB si les surge la oportunidad".

En cualquier caso, no parece que todos los integrantes del grupo vayan a ser caras desconocidas para los aficionados. Nombres como los de Mikel Uriz o Alfonso Sánchez aún están sobre la mesa, según reveló Rodríguez: "No cerramos esa puerta, porque sabemos que lo han pasado mal y desean devolver al Betis a la ACB".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios