Betis Energía Plus

Un problema con dos visiones

  • El Betis provoca más fallos del rival aunque regala segundas ocasiones

Obi, con los brazos en alto, intenta taponar el lanzamiento de Guille Rubio.

Obi, con los brazos en alto, intenta taponar el lanzamiento de Guille Rubio. / Álex Cámara

El Betis Energía Plus, cada jornada que pasa, se parece más al equipo arrollador que todos vaticinaban a principios de temporada. Son nueve victorias consecutivas las que lleva el líder en solitario de la LEB Oro, un registro que todavía está lejos de las 16 que estableció el CB Murcia en la temporada 2010-11, aunque el camino ya está marcado en todos los sentidos para, cuanto menos, pelear por arrebatarlo.

Pero el equipo todavía puede mejorar. Y debe hacerlo, sobre todo para lograr el ansiado ascenso a final de temporada. Lo sabe Curro Segura, que en alguna rueda de prensa ha situado todavía algo más alto el techo de este equipo, y lo sabe el propio vestuario. Y uno de esos problemas que deben limarse es la concesión de excesivos rebotes ofensivos al rival, un problema que parecía erradicado y que volvió a salir a la luz ante Covirán Granada. 21 rechaces en ataque lograron capturar los nazaríes, la marca más alta concedida por el Betis en la presente campaña, que supera incluso los 19 que logró recoger el Araberri de Antonio Herrera en San Pablo en la cuarta jornada de competición.

Un evidente lunar que tiene una doble visión. Como el vaso medio lleno o medio vacío, todo es cuestión de perspectivas. Y la lectura positiva de esta situación viene directamente ligada a la mejora defensiva del equipo. En los últimos cinco partidos, Curro Segura ha logrado que sus jugadores se apliquen atrás, logrando dejar al rival en sólo 66 puntos de media. Sólo Cáceres, con 72, superó la barrera de los 70 anotados ante el equipo bético en el último mes de competición. Una defensa más férrea del equipo bético, aunque sea algo intermitente como ante Granada, provoca que el rival falle más en sus lanzamientos a canasta, y ésa es una lectura muy interesante y positiva a tener en cuenta en este aspecto.

La otra cara de la moneda llega en forma de incógnita. El Granada capturó 21 rebotes ofensivos, lo que los permitió disfrutar de 16 lanzamientos de campo más que los béticos en el enfrentamiento del sábado. Una diferencia que los nazaríes no aprovecharon, pese a haber jugadas en las que tuvieron hasta tres oportunidades para anotar canasta. De haber aprovechado esta superioridad en el lanzamiento, la victoria bética no hubiera sido tan holgada e incluso se podría haber puesto en duda.

Sea como sea, lo cierto es que el Betis Energía Plus debe elevar el nivel en lo referido a las capturas defensivas. Una asignatura en la que es el sexto peor equipo de la competición, con 22,4 capturas por encuentro. Por detrás en esta estadística, Cáceres (22,3), Bilbao y Coruña (22,2), Lleida (21,3) y Araberri (19,4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios