Betis E-Plus

El reto de suplir los puntos de Samuels

  • El pívot estaba llamado a ser un referente anotador y sin él los exteriores deberán dar un paso adelante

Ryan Kelly, en acción durante el entrenamiento a puerta cerrada en San Pablo ante el Gran Canaria. Ryan Kelly, en acción durante el entrenamiento a puerta cerrada en San Pablo ante el Gran Canaria.

Ryan Kelly, en acción durante el entrenamiento a puerta cerrada en San Pablo ante el Gran Canaria. / betis energía plus

A unos días de arrancar la liga la plantilla del Betis Energía Plus sigue incompleta. Lo estaba cuando aún el caso Samuels no había estallado y lo sigue estando ahora, pese a la incorporación de Golubovic en lugar del jamaicano, quien ya ha encontrado acomodo en el Maccabi Haifa israelí. Al conjunto sevillano le faltan puntos, sobre todo ahora sin Samuels (15 puntos en pretemporada ante el Unicaja, por ejemplo), que en la pintura era capaz de fabricarse canastas por sí solo.

Lleva tiempo el club buscando un alero polivalente que le diera el definitivo salto de calidad, pero las operaciones que tuvo en marcha no se llegaron a concretar. La primera fue la de Robin Benzing, seguramente el jugador que estuvo más cerca. El germano se decidió por los tres años que le ofrecía el Würzburg alemán. El segundo en la lista fue Stratos Perperoglou, pero el griego acabó sucumbiendo a los dólares de Israel y al hecho de contar con su compatriota Fotis Katsikaris en el banquillo para aceptar la oferta del Hapoel Jerusalén, que disputará esta campaña la Eurocup.

Otras opciones tanteadas han sido el ex del Baskonoa Chase Budinger, que está probando con los Pelicans, y el que fuese hasta la campaña pasada alero del Fuenlabrada Ivan Paunic, que ha acabado finalmente en el Tofas turco.

El perfil de lo que quería Alejandro Martínez parecía claro hasta ahora. Un jugador con puntos en sus manos y con experiencia en la ACB. Quizá ahora se tenga que cambiar esa idea y con una ficha para un jugador extracomunitario se estudien otras posibilidades.

Sea como fuere, esa pieza que falta debe ser importante en el engranaje de un equipo que si bien se ha quitado una bomba incendiaria con el caribeño que podría haber explotado en mitad de la competición, lo cierto es que se ha quedado también sin un buen puñado de puntos más que necesarios para un conjunto que busca tener un ejercicio sin sobresaltos. Golubovic es un jugador de un perfil distinto, quizá más trabajador pero sin la capacidad anotadora de Samuels. "Juego de center y mi labor básicamente es rebotear, anotar cerca de la canasta y ayudar a mis compañeros a defender. Hay mucho talento en la plantilla y pienso que haremos una temporada mejor que la pasada", dijo a los medios del club.

Tampoco Anosike, buen reboteador pero sin ese tiro de media distancia ni un resolutivo mano a mano cuando recibe de espalda. Serán los exteriores los que tengan que asumir más peso en ataque así como Ryan Kelly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios