Baloncesto | Betis Energía Plus

La vitola de líder del equipo, desierta

  • La más que presumible salida de Alfonso Sánchez, que no quiere ser quinto exterior, invita a buscar un nuevo jugador para ese papel

Alfonso Sánchez, en las instalaciones de San Pablo.

Alfonso Sánchez, en las instalaciones de San Pablo. / José Ángel García

Salvo sorpresa de última hora, el Betis Energía Plus formará una plantilla completamente nueva para su debut en la LEB Oro. Sólo hay una incógnita, la continuidad de Alfonso Sánchez. El marbellí tiene sobre la mesa la posibilidad de continuar en el plantel como quinto jugador exterior, el rol que tanto Juanma Rodríguez, director deportivo de la entidad, como Curro Segura, el nuevo técnico verdiblanco, entienden que pueden ofrecerle. Sin embargo, el jugador considera que tiene más baloncesto que ése y, por el momento, no ve con buenos ojos esa propuesta. 

Ya el directivo malagueño se mostró muy poco optimista en días anteriores con respecto a su continuidad, dado que la etapa en San Pablo parece estar abocada a terminar después de aterrizar en Sevilla en septiembre de 2015.

Con su más que presumible adiós, y tras la salida ya confirmada de Txemi Urtasun a Melilla, el vestuario deberá buscar un nuevo líder. En una categoría tan dura como la LEB Oro, tanto el marbellí como el navarro podrían haber ejecutado a la perfección ese rol de pegamento del equipo y de jugador curtido: ambos tenían experiencia en la categoría y, sobre todo, en la casa. Prácticamente todos los equipos de la segunda categoría cuentan con un jugador de empaque y calado en sus respectivas plantillas.

Ahora, y pese a que muchas voces pedían la continuidad de Alfonso Sánchez, ese puesto queda libre en Sevilla. Hasta el momento, ocho son los jugadores que han aterrizado en Sevilla para el nuevo proyecto en la categoría, la mayoría de ellos con una buena trayectoria en la LEB Oro y con ascensos a la máxima categoría del baloncesto nacional en su currículum.

Muchas miradas se centrarán ahora en el bloque de nacionales. Dani Rodríguez, Lluis Costa y Pablo Almazán, hasta el momento, son los tres jugadores españoles que han contratado el trío conformado por Juanma Rodríguez, Asier Alonso y Curro Segura.

Mientras ese ansiado líder del vestuario aparece, el equipo comienza a quemar etapas antes del inicio de la pretemporada, que ya se sitúa a menos de una semana. Con los primeros controles médicos de hoy a varios canteranos que harán la preparación con el primer equipo se dará el pistoletazo de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios