Deportes

El bloque se refuerza poco

  • Osasuna sigue apoyándose en una columna vertebral muy veterana, con las virtudes y defectos que conlleva · Los fichajes no han pasado a ser refuerzos

Comentaba a lo largo de la semana José Antonio Camacho que Osasuna tenía menos puntos que los que merecía por lo demostrado en estas primeras dieciséis jornadas, pero lo cierto es que el equipo navarro no ha sumado más puntos principalmente por dos causas: su incapacidad fuera de casa, donde aún no ha ganado ningún partido, y la pérdida de pegada en el Reyno de Navarra, estadio en el que sólo ha caído una vez, pero del que otros tres equipos arrancaron un empate.

Además, ha sido un verano en el que Osasuna, un club que no se caracteriza por hacer demasiadas incorporaciones, ha fichado a media docena de futbolistas, aunque no todos han servido para mejorar el equipo titular. Por contra, Azpilicueta, uno de sus puntales, fue traspasado al Olympique de Marsella, dejando huérfano el lateral derecho pese a las incorporaciones de dos ex béticos para esa posición, Nelson y Damià.

sin balón

El comportamiento de Osasuna a la hora de defender varía, como todo su juego, si el partido se produce en casa o fuera. En el antiguo Sadar, los hombres de Camacho suelen presionar la salida del balón del rival, aprovechándose de las dimensiones del estadio para llegar rápidamente al área rival.

Fuera de casa, con espacios, los problemas aumentan y la zaga osasunista se ve obligada a dar un paso atrás, para poder cubrir una de las principales carencias de sus defensas, la falta de velocidad. Dicho sistema no ha dado resultados esta temporada fuera de casa, pero es improbable que se cambie en la visita a Nervión. Nelson da una variante al equipo, haciéndolo más ofensivo, pero no suele ser utilizado por Camacho como visitante.

con balón

Puñal sigue siendo el termómetro que mide la temperatura del centro del campo osasunista. Del ímpetu y del ritmo que le imprime el veterano centrocampista depende buena parte del fútbol de los de Camacho. Los iraníes Nekounam y Masoud, ausentes hoy, no están especialmente inspirados esta campaña, al igual que Camuñas y Pandiani, a los que las lesiones no les están permitiendo mostrar el nivel de la pasada temporada. Soriano, fichado para descargar de la tarea goleadora a los atacantes, no ha encontrado la puntería que el año pasado le hizo despuntar en Almería y que le mereció la atención de Camacho.

Las buenas noticias del año en zona ofensiva las copan Juanfran y Aranda. El primero está demostrando todo lo que apuntaba en sus comienzos, hasta el punto de que el Altético se ha interesado por él para suplir a Simao. Aranda, por su parte, está mostrándose clarividente de cara a puerta que en temporadas anteriores.

lo mejor

El bloque formado a lo largo de varias temporadas, que es el que sigue permitiendo a Osasuna lograr cada año la permanencia. Juanfran está en un estado de forma magnífico.

lo peor

Dicho bloque sigue cumpliendo años, y los fichajes de jóvenes jugadores no se han convertido aún en refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios