Deportes

La brillantez del Mairena

  • Los alcoreños son campeones de invierno por primera vez en sus 90 años de historia "Hay que seguir siendo humildes", avisa el capitán, Víctor Gago

El Mairena ha finalizado la primera vuelta como líder del Grupo X de Tercera División, siendo campeón de inviernopor primera vez en sus 70 años de historia (fue fundado en 1943).

Esto ha provocado que haya una gran ilusión tanto en los aficionados como en la plantilla, como indica el capitán del cuadro blanquinegro, Víctor Gago: "Estamos muy contentos, pero somos conscientes de que tenemos que tener los pies en el suelo. Hay que seguir con el pensamiento de ir partido a partido, y con nuestro trabajo seguro que obtendremos una buena recompensa. Primero, tenemos que conseguir los 45 puntos, y después podremos empezar a soñar con alcanzar objetivos mayores".

No obstante, el central, de 31 años, manda un mensaje de tranquilidad, con el objetivo de que la euforia desatada no se convierta en algo perjudicial para el equipo: "Contando esta temporada, ya llevamos cuatro que estamos arriba, pero tenemos que continuar siendo humildes, que es la clave de todo. Está claro que estamos ante algo histórico para este club, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo. Sólo nos queda disfrutar y mantener esta línea de trabajo".

Y es que Víctor Gago no olvida los problemas por los que pasó el club el pasado verano a la hora de confeccionar la plantilla y contar con un entrenador: "Esto era impensable, después de todos los contratiempos que sufrimos. Sin embargo, el equipo está haciendo bien las cosas y confío en que podamos mantener está dinámica el máximo tiempo posible". Por último, analizando la zona alta de la clasificación, el futbolista mairenero tiene muy claro que al margen de rivales como Algeciras y Coria hay otros a los que se deben tener en cuenta: "Pienso que uno de los equipos que van a estar luchando arriba hasta el final de la temporada es el Atlético Ceuta, que tiene un gran potencial, sin olvidar al San Roque. Además, hay una agradable sorpresa, que es el Cabecense, que tiene un sensacional equipo y puede, también, pelear en la zona alta".

De momento, los números del cuadro dirigido por Alonso Ramírez son extraordinarios, y mucho se tienen que torcer las cosas para que no disputen, de nuevo, la fase de ascenso a Segunda División B. De hecho, el conjunto alcoreño sólo ha perdido un encuentro en la primera parte de la competición, cayendo frente al Recreativo B (1-3), en la jornada 6. Desde entonces, ha acumulado 13 semanas seguidas sin conocer la derrota. Además, es junto con el Córdoba B el conjunto menos goleado (10), clave para poder liderar la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios