23ª edición

La británica Partridge y el marroquí Talbi, ganadores del Medio Maratón sevillano

  • La vencedora alcanzó la meta en 1.11.09 y su homólogo masculino en 1.02.49.

La británica Partridge y el  marroquí Talbi, ganadores en Medio Maratón sevillano

La británica Partridge y el marroquí Talbi, ganadores en Medio Maratón sevillano

La británica Lily Partridge (1.11.09) y el marroquí Zouhair Talbi (1.02.49) fueron los ganadores este domingo del Medio Maratón de Sevilla, en el que además batieron las mejores marcas históricas en las 23 ediciones de esta prueba. 

Partridge, quien confirmó su participación a última hora, dominó la prueba desde el principio y logró la mínima para el Mundial de Medio Maratón de Valencia del próximo marzo y asegurarse también plaza para los Europeos, informó la organización en un comunicado. 

La británica señaló tras el triunfo, en declaraciones que facilita los organizadores, que eligió esta prueba "porque es un circuito inmejorable para correr rápido, muy llano, bonito y en el que hay un gran nivel y se puede correr rápido y bien acompañada". 

La británica ganó con una marca de una hora, once minutos y nueve segundos, cerca de su mejor marca personal; mientras que la andaluza Tamara Pérez fue segunda con una buena marca de 1.17.43 y la extremeña Mamen Ledesma, ganadora de la pasada edición, tercera (1.19.26). 

En categoría masculina también hubo récord de la prueba gracias a la marca de una hora, dos minutos y 49 segundos de Talbi, atleta que, junto a su compatriota Oubaddi El Hassan, impuso un ritmo frenético. Ambos entraron en meta, situada en el Estadio de La Cartuja, prácticamente juntos aunque Talbi logró unos segundos de diferencia en el último kilómetro y logró rebajar el anterior récord en dos minutos. 

El madrileño Fran España, primer corredor nacional en meta y tercer clasificado (1.07.26), no pudo seguir ese ritmo tan alto al principio y tuvo que hacer en solitario todo el recorrido. 

"Estoy muy satisfecho, he podido correr muy rápido para lograr esta victoria. Es una prueba espectacular, y el final en el estadio es impresionante. Estoy seguro de que en el futuro y en un circuito tan bueno como este podré bajar de una hora y dos minutos en medio maratón", indicó Zouhair Talbi tras la prueba. 

La vigésima tercera edición del Medio Maratón batió su récord de participación con nueve mil corredores en una prueba que aspira a consolidarse como uno de los mejores medios maratones de España y como novedad este año forma parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

También corrió la prueba el excampeón del mundo de maratón Martín Fiz y lo hizo por primera vez como guía de un atleta invidente, en este caso del paralímpico cordobés Manuel Garnica. El objetivo que se plantearon ambos fue el de bajar de una hora y quince minutos, aunque finalmente cruzaron la meta con un tiempo de 1.16.13 tras reponerse de una caída en el kilómetro 16 en el que han perdido algunos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios