Remo | Campeonatos del mundo de remo de mar

Un oro y un bronce, botín sevillano en las aguas de Hong Kong

  • Carlos González se subió a lo más alto del podio en el doble scull y Jaime Lara y Alejandro Vera, terceros en el cuatro scull

El cuatro scull de Jaime Lara y Alejandro Vera.

El cuatro scull de Jaime Lara y Alejandro Vera. / M.G.

El remo sevillano volvió a subir al podio en los Campeonatos del mundo de remo de mar, celebrados en Hong Kong como hicieron la semana pasada en aguas chinas. En este caso sumado un oro y dos bronces en la prueba de fondo, que ha concluyó ayer sobre la distancia de 6.000 metros.

El oro llegó con el doble scull del sevillano Carlos González Buzón, que junto a Ander Martín y en representación de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, se proclamó campeón mundial.

La otra medalla sevilla en Hong Kong se alcanzó en el cuatro scull con el bronce para los sevillanos Jaime Lara y Alejandro Vera, integrantes de un bote del Real Club de Regatas Alicante completado con Fernando Miñana, Rubén Padilla y Sergio López.

El remo andaluz sumó otro ys dos metales con el malagueño Adrián Miramón, que amplió un palmarés en el que ya contaba con tres oros, una plata y un bronce mundiales en la modalidad, con dos nuevos metales. El actual remero del Club Náutico Campello alicantino se proclamó campeón mundial en skiff, además de hacerse con el tercer puesto en doble scull mixto con Nadia Felipe. Por otra parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga concluyó el Campeonato del Mundo de remo de mar con tres plazas de finalista A. Sus mejores resultados llegaban en doble scull, modalidad en la que María Montiel y Berta Ruiz eran sextas, al igual que en la prueba mixta la citada Montiel con Adolfo Ferrer. Además, este último era noveno en skiff.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios