Deportes

"Tengo buenas sensaciones tras la reunión"

  • Chaparro reconoce que su continuidad en el banquillo va bien encaminada

Pese a que Paco Chaparro insiste una y otra vez que no quiere hablar nada sobre el futuro hasta que el Betis esté salvado, la noticia aparecida en este diario sobre su reunión con el máximo accionista para tratar el tema de la renovación hizo que el trianero no pudiera eludir las preguntas de los periodistas para hacer una valoración de la misma. "Las sensaciones fueron buenas, cuando llegue su momento continuaremos hablando. Ha sido una primera toma de contacto y todo ha sido correcto", confirmó el preparador verdiblanco, que incluso no rehuyó la pregunta sobre el presunto interés del Betis en el entrenador del Almería, Unai Emery. "¿Duelo con Emery? Del partido me gustaría ser el vencedor, del banquillo también. Cuando se llega a esta época de la temporada hay muchos rumores, pero no es curioso, sólo es lo que hay", contestó Chaparro.

Dejando a un lado el futuro del actual entrenador del Betis, el próximo objetivo del conjunto heliopolitano es certificar la permanencia puntuando en Almería. La diferencia que separa al equipo de los puestos de descenso y las últimas buenas actuaciones han hecho que se cree un ambiente de cierta relajación en un club que suele vivir en un continuo ambiente convulso. El técnico del Betis afirma que no ha visto esa relajación en sus hombres porque aún "son necesarios, al menos, un par de puntos más y tenemos que conseguirlos cuanto antes para quedarnos tranquilos". "Esa sensación de relajación será desde fuera, no desde dentro. Nosotros estamos preparados y mentalizados. El equipo está evolucionando. En el últimos partido nos faltó un poquito de efectividad, pero el equipo estuvo bastante bien a nivel de juego y de muchas cosas más. El equipo está centrado y concentrado en lo fundamental, que es conseguir los puntos necesarios para no pasar apuros", añadió Chaparro.

Otro de los temas esperados en la rueda de prensa era la respuesta de Paco Chaparro al acta redactada por Teixeira Vitienes después del encuentro frente al Villarreal. La expulsión del entrenador verdiblanco no le permitirá sentarse esta tarde en el banquillo del estadio almeriense. "Lo del acta es algo que no es entendible. Se puede tener potestad, pero no hasta eso. Lo que pongo y digo va hasta el cielo y el entrenador ya no puede defenderse. Esta claro que en esa parte final del acta no se dice la verdad. Se ve en el vídeo. Yo estoy casi un minuto hablando con él y lo único que el digo al cuatro árbitro es que le diga que yo no le he dicho nada", comentó. El entrenador del Betis, incluso, propone un remedio para mejorar el arbitraje en España. "Creo que tanto entrenadores, jugadores como árbitros deberíamos tener una reunión formal para que el fútbol mejorara en algunos aspectos. Por ejemplo, en la liga inglesa los partidos se desarrollan en su mayor parte sin caídas, sin engaños y sin paradas. Al árbitro se le puede hablar", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios