Fútbol l Copa de la UEFA

En busca del billete a octavos

  • El Valencia se juega parte de la campaña y el Dépor busca la épica ante el Aalborg

Valencia y Deportivo se juegan hoy su futuro en la Copa de la UEFA para buscar el pase a los octavos de final, aunque los gallegos tendrán la difícil tarea de remontar el 3-0 encajado en la ida ante el Aalborg.

Un inestable Valencia se juega en Mestalla buena parte de la temporada, ya que el partido ante el imprevisible Dinamo de Kiev puede marcar el estado de ánimo de un equipo tocado. El impago de la nómina de los jugadores, una trayectoria errática en el último tramo de la competición liguera, así como la falta de identidad de los últimos partidos, convierten la cita en toda una incógnita.

El 1-1 con el que se resolvió el partido de ida tampoco supone un valor seguro para los valencianistas, pues de las seis ocasiones en la que el equipo obtuvo este resultado en la ida a domicilio, en cuatro acabó eliminado. Unai Emery no podrá disponer para este partido con los brasileños Edu, Renan y Carleto, lesionados, ni con el sancionado Albelda; aunque Moretti podría volver al lateral izquierdo.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña se aferra a una nueva épica europea ante el Aalborg en el estadio de Riazor después del 3-0 que encajó en Dinamarca la pasada semana, que le deja con pocas opciones de seguir vivo.

El equipo coruñés afronta la cita con los daneses con la esperanza que le da el recuerdo de la remontada ante el Brann noruego en la eliminatoria previa a la liguilla de la UEFA de esta temporada (levantó un 2-0), y las heroicas noches europeas que vivió Riazor en la Liga de Campeones ante equipos como el Milan.

Esta vez los coruñeses no tienen tanto potencial y, además, están justos en ataque por culpa de las ausencias que acumulan, sólo teniendo disponibles a Bodipo y Omar Bravo. Miguel Ángel Lotina no puede contar con Riki y Mista, ambos lesionados, así como el canterano Lassad, que no está inscrito en la Copa de la UEFA.

Además, el central Lopo está sancionado, por lo que tendrá que recurrir al argentino Diego Colotto en el centro de la zaga y volver a confiar el lateral derecho a Adrián López, para que Ze Castro vuelva al centro de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios