Baloncesto l Cajasol

En busca de la identidad, también a domicilio

  • Magnano confía en que el equipo mantenga la línea que ha adquirido en las últimas jornadas para ganar en Granada

El CB Granada examinará la mejoría de un Cajasol que sigue teniendo en los encuentros a domicilio una asignatura pendiente de la que depende mirar un poco más arriba en la Liga, y dejar atrás definitivamente los fantasmas y los miedos que arrastra como consecuencia del balance negativo de victorias.

El técnico cajista, Rubén Magnano, lo sabe, por lo que le da una "importancia capital" al derbi, más allá de las posibilidades del conjunto hispalense de meterse en la Copa del Rey, que, según el protagonista, son "bastante escasas". "Cualquier triunfo sirve para respirar mejor, sobre todo en nuestra situación, pero, más allá de la victoria, hay que analizar lo que viene haciendo el equipo, cuya posición en la clasificación no refleja el juego que está realizando ahora", explicó el preparador argentino, quien añadió: "Más allá de romper el maleficio como visitante, lo importante es recuperar el terreno perdido en casa con las tres derrotas (Fuenlabrada, Akasvayu y Joventut). Sé que es un derbi y que estos choques se juegan con una intensidad diferente y con una motivación extra, pero tenemos las condiciones para ganar".

Cumplir este objetivo no será nada fácil, pero el camino está marcado. "Granada tiene un gran referente en su juego con y sin balón como es Borchardt, tanto en defensa como en ataque. Anularlo, mediante una excepcional defensa, es la clave, ya que él es el motor granadino, aunque está muy bien secundado por Gianella y Scepanovic, entre otros", señaló Magnano sobre un plantel elaborado por la misma persona que configuró su Caja: Oriol Humet: "Lo cierto es que son plantillas de parecidas características, con bases a los que les gusta ir al aro, cuatros que juegan bien de espaldas, un dos tirador, un tres versátil… La diferencia es que nosotros somos un conjunto nuevo, y ellos ya tienen el rodaje necesario para dar lo mejor de sí mismos".

Lo que sí es cierto es que, poco a poco, este Cajasol es muy distinto al que comenzó la Liga. "Creo que es otro bien distinto al del inicio, porque si hubiésemos estado así desde el principio no dudo de que estaríamos mejor posicionados. Tardamos en ponernos a punto, y lo pagamos con mal juego y peores resultados. Ahora, sin embargo, los jugadores ya cuentan con un conocimiento mutuo de cada compañero. Se respetan, se aceptan, se escuchan…, son un equipo", destacó el entrenador, quien también hizo referencia a algunos nombres propios: "No creo que Kakiouzis se escondiera al principio, lo que pasa es que ahora ha entendido que debe asumir un rol más de anotador. Carroll, por su parte, ha mejorado mucho desde su llegada hasta ahora, pues ha entendido que en la ACB hay menos espacios y las defensas son más fuertes".

Por último, Magnano se mostró claro a la hora de hablar de las posibilidades de entrar en la Copa del Rey: "La opción pasa por ganar los cinco encuentros que nos quedan, y con el calendario que tenemos por delante no será nada sencillo. Hay que ser realistas. Es muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios