Betis Energía Plus

La búsqueda del pívot, un "problema"

  • La dirección deportiva prefiere no precipitarse después de que el club y Zoric rubricaran la rescisión.

El Betis Energía Plus y Luka Zoric acordaron la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la temporada, pero muerto el perro, como señala el refrán, no se ha acabado la rabia precisamente. Ahora llega lo complicado. Si difícil resulta encontrar a un pívot de garantía durante la temporada alta del mercado, las opciones en el actual periodo del año, como se encargó de subrayar el director deportivo del club, Berni Rodríguez, se reducen al nivel de "problema".

"No puede elegirse un perfil concreto, sino el mejor jugador posible que haya. Es difícil. No queremos tampoco fichar a alguien que no vaya ayudar y, por eso, no queremos precipitarnos", afirmó Berni en Radio Marca Sevilla a la hora de explicar qué vías hay para sustituir al pívot croata, cuya marcha fundamentó con "problemas personales" ya comunicadas al Betis "hace algo más de una semana", informó el director deportivo.

La situación de la plantilla verdiblanca no es ni de cerca la deseada. A la epidemia de lesiones sufridas en el exterior, se une la inconveniencia de la repentina ausencia en el interior del cinco titular. El repuesto, que no puede ser comunitario -Lockett y Chery ocupan las dos fichas extracomunitarias permitidas-, ha de ser rastreado en el mercado europeo o cotonou. Hasta el momento, son el mercado adriático y balcánico los que más atención están recibiendo por parte de los dirigentes del club, informaron a este periódico fuentes habituadas a las negociaciones en el mercado, una zona de donde proceden jugadores tan competitivos como económicos.

La marcha de Zoric deja muy maltrecha la pintura bética para un tiempo incierto que ni el propio Berni Rodríguez se atrevió a concretar. Impera la cautela. En este momento, lo principal es no precipitarse. Aunque el director deportivo malagueño pretende que el nuevo pívot llegue "lo antes posible", hoy por hoy son Triguero y Cate los únicos centers de los que puede disponer Zan Tabak para el partido del próximo domingo, ante el Valencia Básket.

Si el jugador valenciano ha disfrutado de escasos minutos durante la temporada, la aportación del pívot rumano es aún más raquítica. Pero tendrán que ser Triguero, quien promedia tres puntos y 14 minutos en ocho jornadas, y Cate, que no suma más de 14 minutos en toda la campaña, quienes asuman la responsabilidad en la zona bética.

El puesto de base, con Chery de baja para un mes y Radicevic con molestias musculares, es igualmente un motivo de preocupación en la planta noble de San Pablo. Tanto es así que Berni Rodríguez no negó estar al acecho de la posible llegada de un director de juego. "Estamos abiertos para cualquier situación", afirmó el director deportivo, que valoró "lo pensada y consensuada con el entrenador" de la plantilla verdiblanca, pese a lo apremiante de su confección. "No creo que sea el físico el problema de lo que pueda estar sucediendo", cerró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios