Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El Maradona eterno de nuestra memoria
Un esfuerzo coral en defensa y una clarividencia ofensiva arrolladora le dieron al Caja 87 la primera victoria oficial de su historia. En la que se anticipó como una visita a un pabellón inexpugnable, el cuadro comandado por Rafa Gomáriz se impuso al Melilla en la prórroga por 94-96.
Y eso que la cosa no pintaba nada bien mediado el segundo cuarto tras el 22-29 con el que se cerró el primero. El cuadro norteafricano logró un parcial de 12-0 hasta que Baoko con una canasta al contragolpe taponó la sangría a tres minutos para el descanso (42-29). Ahí despertó el equipo hispalense gracias a un incisivo Bertain y a Serrano, que cerró el primer tiempo con una penetración con potencia casi sobre la bocina para dejar al Caja 87 aún con opciones (48-40).
Ambos equipos volvieron de vestuarios con mucha inspiración ofensiva. El intercambio de golpes encumbró a Mukendi y Bilalovic en ataque, pero el esfuerzo coral de Melilla siguió dejando el partido en nueve puntos a los cinco minutos del periodo (59-50). Bilalovic y Bertain volvieron a aparecer (59-56) y a ellos se les sumó un gran Ken Baoko, que permitió a los suyos cerrar el tercer periodo con 67-64.
De nuevo el choque volvió a una fase de intercambio de canastas, que dejó el partido abierto (81-75), pero el Caja 87 cerró su aro y dejó al Melilla encallado en 81 puntos durante varios minutos, aunque tampoco el equipo de Gomáriz anotaba y Soumbey-Alley puso a Melilla 83-79 con minuto y medio por jugarse.
Un Herrera magistral tomó el mando de las operaciones cuando la pelota más quemaba y Ken Baoko forzó la prórroga con dos lanzamientos desde la personal (86-86). Ahí, Dedovic le dio al Caja 87 la únoca ventaja de todo el partido para imponerse 94-96.
Rafa Gomariz: destacó su alegrçia "especialmente por mis jugadores, se lo merecen mucho". El entrenador del Caja 87 se mostró satisfecho por la victoria cosechada en Melill destacando que tras un mal arranque su equipo "fue mejorando con el paso de los minutos" "ajustando la defensa" y devolviendo parciales. Así, la segunda parte fue clave para el equipo sevillano "ganando los dos cuartos y la prórroga" con la ayuda "de las bajas que sufría Melilla y sus problemas físicos". El técnico sonsideró que "por momentos en defensa y ataque se tomaron buenas decisiones" y resaltó la importancia de la primera victoria "por el esfuerzo del club, sus trabajadores y la plantilla".
También te puede interesar
Lo último