Deportes

Una de cal y una de arena en la incorporación de suplentes

  • Mientras Reyes y Iago Aspas piden a gritos más protagonismo, la duda no se aleja de los centrales.

El trámite copero ante el Sabadell dejó varias conclusiones destacables sobre la realidad de la plantilla del Sevilla y la gestión que de ella realiza Unai Emery. Todos los focos y los aplausos, los grandes titulares, fueron para Reyes, como el día del Granada, y para Iago Aspas, que volvió a marcar tres goles, los tres de excelente calidad y uno de ellos para paladares exquisitos, en otra reivindicación de su valía. Ambos ofrecieron a Unai Emery lo que éste requería en la previa y lo que agradeció tras el partido, la "incorporación" de esos jugadores, más o menos unidos por el incómodo calificativo de suplentes. Sin embargo, pese a la satisfacción general que manifestó el técnico, si los atacantes dieron la de cal, los defensas dieron la de arena.

Calificar de suplentes a quizá el futbolista de más calidad del Sevilla, al que más conecta con la afición, como es Reyes, y a otro que ha sido internacional y ha sido fichado del Liverpool, como Iago Aspas, ilustra sobre la alta competitividad que hay en el Sevilla. Pero esa misma competitividad queda muy en entredicho cuando el análisis se retrasa dos líneas más atrás. Arribas y Kolodziejczak no despejaron ninguna de las dudas que, desde el verano, venía dejando la planificación sobre el eje defensivo. El central madrileño tuvo un error grosero en uno de los pocos acercamientos del Sabadell que provocó la primera buena intervención de Sergio Rico. Y el defensa francés cometió un penalti de principiante después de regalar un balón por un exceso de confianza.

"Los suplentes, o los que no juegan frecuentemente, pidieron paso y eso es bueno para subir la competitividad", dijo este jueves José Castro en consonancia con lo que afirmó Emery tras la cita copera. Sin embargo, la inquietud está ahí. Con Pareja y Carriço como centrales intocables, el Sevilla puede convertirse en un gigante con pies de barro en cuanto uno o los dos defensas titulares del eje de la zaga, tan vulnerable a las sanciones, se caigan del once ante citas de envergadura, de verdadero empaque y con algo en juego. Ante el Rayo, ambos volverán al equipo y el jueves el Sevilla se juega su futuro europeo ante el Rijeka. ¿Le dará descanso a alguno de ellos Emery?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios