Deportes

Dos caminos hacia Saint-Denis

  • Con dos triunfos en los dos primeros partidos, a la selección le bastaría un empate ante Croacia para iniciar con teórica ventaja la senda a la final.

Clasificada como primera o segunda de su grupo, España ya conoce las dos posibles rutas que la separan de la final de la Eurocopa,que se disputará en el parisino Stade de France. El duelo de pasado mañana ante Croacia en Burdeos dirá si España toma el camino Lens-Marsella-Lyon-París o si por el contrario elige París-Burdeos-Marsella-París.

Seguro que todos los futbolistas a las órdenes de Vicente del Bosque firmarían cualquiera de las dos rutas con tal de jugar el 10 de julio la final en Saint-Denis. Sin embargo, el recorrido que arranca en Lens el 25 de junio parece con menos obstáculos que el otro. "No he pensado nada de los posibles cruces", señaló Del Bosque en Niza después de que España venciera a Turquía (3-0) con una convincente actuación. "A partir de mañana (por hoy) pensaremos lo que nos puede tocar".

"Estamos en el buen camino, pero todavía no hemos logrado nada. Queda todavía mucho recorrido por delante", añadió con prudencia el seleccionador. Tras las dos victorias logradas en las dos primeras jornadas, a España le vale un empate ante Croacia para asegurarse el primer puesto y el trayecto en teoría más sencillo hacia la final. Aunque si por algo se está caracterizando la Eurocopa francesa es por la igualdad entre los diferentes combinados.

A continuación, todos los posibles escenarios del camino de España en la fase del KO de Francia 2016, donde busca una inédita tercera Eurocopa consecutiva.

-25 de junio en Lens: la ciudad del norte de Francia albergaría el duelo español de octavos de final. ¿El rival? Totalmente indescifrable, pues será uno de los terceros de los grupos B, E y F. Los actuales terceros de esas zonas son Eslovaquia, Suecia y Portugal, pero la última jornada podría colocar en esas posiciones a otros equipos como Gales, Inglaterra, Bélgica, Austria o Islandia. Lo lógico es que un tercero sea más asequible que un segundo o que un primero.

-30 de junio en Marsella: si avanza a cuartos de final, en la ronda de los ocho mejores se cruzaría con un segundo de grupo, el del A o el del C. Supuestamente podrían ser Suiza y Polonia, pero una sorpresiva tercera jornada podría colocar ahí a Francia o Alemania.

-6 de julio en Lyon: las posibilidades de acertar un posible rival en semifinales son mínimas, pero según el orden de los cabezas de serie el rival de España si llega a esa instancia sería Portugal, Inglaterra o Bélgica.

-27 de junio en Saint-Denis: sólo una derrota ante Croacia mandaría a España por este camino, a priori más pedregoso. En octavos, de hecho, se toparía seguramente con Italia, que tras el triunfo belga ayer ya tiene asegturado ser primera del grupo E. para ser primera del Grupo E.

-2 de julio en Burdeos: en cuartos de final le esperaría otro rival de máxima entidad, la campeona del mundo Alemania. Para ello, los germanos tienen que vencer en la última jornada a Irlanda del Norte -lo que le aseguraría el primer lugar del Grupo C- y batir después en octavos a un tercero.

-7 de julio en Marsella: el potencial rival que llegaría a la semifinal de Marsella frente a España sería Francia, la anfitriona y otra de las grandes favoritas. Si empatan o ganan mañana a Suiza, los galos avanzarán como primeros de grupo y se medirían en octavos a un tercero y en cuartos a un segundo, supuestamente Austria, Gales o Eslovaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios