fútbol lSegunda División B

Tres caminos divergentes

  • Después de 10 jornadas, el Sevilla Atlético no termina de dar el salto a la zona noble, el Écija ha abandonado los puestos de peligro y el Betis B es el penúltimo clasificado

Después de 10 jornadas disputadas, los equipos sevillanos del Grupo IV de Segunda B tienen caminos muy diferentes. El Sevilla Atlético, tras el frenazo sufrido ante La Roda, no termina de dar el salto al grupo de equipos que luchan en la zona noble; el Écija ha conseguido abandonar los puestos de peligro y asentarse en posiciones más cómodas, y el Betis B, penúltimo, no es capaz de salir de la crisis de resultados por la que atraviesa. Sensaciones muy diferentes en tres equipos que deben ir a más.

Ambición sevillista

Ramón Tejada sigue llevando a rajatabla su filosofía de formación de futbolistas, y la prueba es el rendimiento que le está sacando, una temporada más, a un filial que ha sufrido una profunda reestructuración en la plantilla.

El filial franjirrojo sigue teniendo el sello futbolístico implantado por el técnico antequerano, y esto está provocando que hombres como Jozabed, Alberto Moreno y Salva sigan brillando en un equipo en el que también están despuntando Atienza, Álex Rubio y otros futbolistas, como es el caso de Juanan, que en principio parece que están en un segundo escalón y que están llamando a la puerta de la titularidad.

Reacción astigitana

En lo que se lleva disputado de competición, el Écija ha pasado por tres momentos distintos. Comenzó venciendo como visitante (0-3) al Sevilla Atlético, lo que provocó unas expectativas enormes en un equipo que entró en una racha de siete encuentros consecutivos sin ganar y pasó por la zona de descenso.

Sin embargo, los dos últimos triunfos (Villanovense y Betis B) ha permitido al cuadro de San Pablo salir a flote hasta situarse undécimo, acabando con el nerviosismo que había empezado a aparecer y reforzando la figura de Miguel Rivera, que pese a los malos resultados siempre ha gozado de la confianza de la dirección deportiva. Ahora, los azulinos parecen haber encontrado la línea adecuada, pues al margen de estos dos resultados positivos, el fútbol que ha desplegado ha sido bastante bueno.

dura prueba para puma

La situación del Betis B es muy preocupante, con una victoria en diez partidos. Pero el mal momento del filial tiene muchas causas, pues al margen del cese de Vidakovic, que este año no terminaba de dar con la tecla, se ha podido comprobar que el segundo equipo heliopolitano no está bien físicamente -habría que analizar el trabajo de pretemporada-, que tiene a un hombre clave, Sergio, lesionado; que baluartes como Vadillo, Carlos García y Súper no andan bien y a los fichajes aún se les espera. El panorama es negro, y Puma, que es el mejor aval para levantar el vuelo, tiene mucho trabajo por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios