Deportes

El campeón más veloz

  • El Bayern se convierte en el equipo que conquista una Bundesliga con más antelación Vigésimo tercer título liguero para el gran club bávaro

El Bayern Múnich conquistó su título número 23 en la Bundesliga al vencer 0-1 al Eintracht Frankfurt, convirtiéndose así en el campeón más veloz de la historia del torneo germano.

El equipo bávaro batió todos los récords al conseguir el título en la jornada 28 de 34, con 75 puntos y una ventaja de 20 sobre el segundo, el Borussia Dortmund.

Su victoria en su visita al quinto de la tabla gracias al gol de Bastian Schweinsteiger en el minuto 52, le dio al Bayern el primer títuo de una temporada que viene dominando con una superioridad aplastante y que espera terminar con un triplete de títulos después de dos años con las manos vacías. "¡Bayern campeón de liga!", vitoreaban los cerca de 5.000 seguidores del club bávaro en el Commerzbank-Arena, colmado con 51.500 espectadores.

"Ha sido un partido muy emocional. Nueve de los jugadores nunca habían sido antes campeones de liga", comentó el entrenador Jupp Heynckes. "Fue increíblemente difícil recuperarse tras el partido ante la Juventus. Ganamos el partido con un poco de suerte", reconoció. Heynckes, que abandonará el club a final de temporada para dar el relevo a Josep Guardiola, aseguró estar "tremendamente emocionado" por volver a ganar la liga después de 23 años, cuando lo hizo como jugador.

"Entonces hacía un poco más de calor. Nunca me imaginé proclamarme campeón con estas temperaturas, ni como jugador ni como entrenador", bromeó el alemán sobre una de las primaveras más frías que se recuerdan en el país.

El Bayern se marcó como objetivo esta temporada pulverizar todos las marcas posibles. Comenzó el torneo con un récord de ocho victorias consecutivas y fue el campeón de invierno más rápido después de apenas 14 partidos. Y aún tiene a tiro quedar en las estadísticas como el campeón con más puntos tras medio siglo de Bundesliga y como el menos goleado.

"Queríamos ganar a toda costa para asegurarnos el título y seguir marcando récords", declaró el capitán Philipp Lahm. "Primero tenemos un viaje a Múnich, pero una o dos cervezas seguro que nos tomaremos para celebrarlo. Sin embargo, aún no estamos al final de la temporada. Aún tenemos objetivos como nuevos récords y el partido ante la Juventus", afirmó sobre la celebración del título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios