Deportes

Una cancha idónea para rebelarse

  • Franch vuelve a la que fue su pista las dos temporadas anteriores tras dar ante el Madrid un paso adelante.

El mejor partido en lo individual de Josep Franch en el Cajasol esta temporada no tuvo incidencia en el marcador ante un Madrid que pasó el rodillo por San Pablo, pero sí sirvió para saber que el base va tomándole el punto a Aíto García Reneses y que aún se puede ver la mejor versión del juego del catalán.

El de Badalona puso la chispa que le hacía falta al equipo, y bajo su dirección llegó la reacción cajista entre el primer y el segundo cuarto frente al conjunto blanco. Ahora, ante un igual como el UCAM Murcia, la progresión ofrecida por Franch no debe frenarse en "un partido que será especial". El base jugó en Murcia dos campañas justo antes de recalar en Sevilla, y aunque su rendimiento no fue el esperado, vuelve a un sitio "importante" en su carrera. "Allí me sentí muy bien. Fue un paso importante para mí porque creía que lo mejor era salir de Badalona y Murcia me acogió con los brazos abiertos. Recibí un gran trato del club y ese periodo me ayudó en mi formación. Siento que todavía estoy en ese proceso de aprendizaje y todavía me falta mucho por recorrer, pero en Murcia di pasos bastante importantes", explicó el jugador cajista, que sabe bien lo que le espera el próximo martes al conjunto hispalense: "La afición siempre está a tope con el equipo. Es una hinchada caliente que sabe apretar cuando el partido lo demanda. No sé cómo me recibirá, pero lo di todo mientras jugué defendiendo sus colores".

La clave para que el Cajasol tenga alguna oportunidad en Murcia parte, de nuevo, desde la retaguardia. "Debemos volver a la senda de los cuatro partidos anteriores, cuando defendimos al máximo. Ahí está nuestra seña de identidad. Ante el Madrid no encontramos las armas para frenar su ataque, pero debemos afrontar este encuentro desde la intensidad defensiva para, así, poder correr en ataque", señaló Franch, que se refirió a las bajas del rival: "No por ello bajará en agresividad; otros jugadores soportarán más minutos en ataque y defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios