Deportes

Un cántabro que ya capeó en la galerna

  • Juanjo, feliz por su primera convocatoria, ya sabe lo que es marcar y ganar a Osasuna

Manolo Jiménez sorprendió con la convocatoria de Juanjo, jugador santanderino que llegó este verano al Sevilla Atlético cedido por el Racing. Sus razones tendrá y una de ellas puede ser, además de poder contar con un delantero en el banquillo si ubica de salida a Luis Fabiano y Kone, la experiencia de Juanjo en la Liga, en la que debutó, con 19 años, en mayo de 2005, en un Málaga-Racing.

Desde entonces, Juanjo disputó cincuenta partidos más en Primera, 26 partidos en la campaña 05-06 y 23 en la pasada. Sin embargo, la falta de continuidad y de minutos, pues salía en muchas citas como suplente, lo trajo a Sevilla. "Yo llegué para ganarme minutos con el Sevilla Atlético", reconoció ayer tras saber que estaba citado.

Pero, sin duda, lo que ha llevado a este cántabro hasta el norte de España es su poderío en el juego aéreo y su conocimiento del nuevo Reyno de Navarra, donde ya ha jugado. "De Pamplona tengo buen recuerdo, porque contra ellos he marcado y, además, logré con ellos una permanencia hace dos años con el Racing", recordó.

Se puede decir, por tanto, que este joven de 22 años, espigado y con un potente salto, sabe capear la galerna del Cantábrico, incluso en una plaza hostil para el Sevilla como Pamplona. Allí jugó la temporada pasada, sustituyendo a Zigic, en el 0-1 del Racing, con gol de Melo. Y ante Osasuna también marcó el curso pasado en el partido de la segunda vuelta. Juanjo jugó de titular e hizo el gol de la victoria santanderina (1-0). Su experiencia frente a Osasuna también incluye un partido crucial de hace dos temporadas. El Racing necesitaba ganar para salvarse y lo logró muy al final, con Juanjo en el equipo y Pablo Alfaro igualando en el minuto 88 el gol de Milosevic, en un partido que acabaría 2-1 para alegría de la afición de El Sardinero.

"Cuando me ha llegado la noticia me ha llenado de felicidad -dijo ayer Juanjo-. Esto me recuerda a mi primera rueda de prensa en Santander, cuando me llevó el Racing por primera vez". Ahora el temporal también es gordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios