fútbol lLiga Europa

La cantera planta cara al talonario

  • Un Athletic lleno de suplentes pone en dificultades al PSG, que queda fuera del torneo

Un Athletic de Bilbao plagado de sustitutos plantó cara al proyecto multimillonario del París Saint-Germain, basado en los petrodólares qataríes, que se quedó fuera de Europa pese a lograr una ajustada victoria ante los vascos (4-2). Sólo la actuación arbitral en los últimos minutos, que señaló dos discutibles penaltis en los diez últimos minutos, maquilló el marcador de los franceses.

La victoria sirve de poco a los galos, porque con la victoria del Salzburgo en Bratislava se quedaron fuera de la Liga Europa.

Marcelo Bielsa alineó sólo a cuatro titulares, los laterales Iraola y Aurtenetxe, el centrocampista Iturraspe y el atacante Toquero. Pero le bastó al equipo vasco para dominar el juego por fases y el marcador en varias ocasiones.

El tanto inicial de Aurtenetxe fue contrarrestado por los de Pastore y Bodmer antes del descanso. El 2-2 momentáneo en Bratislava motivaba a los galos, que sin embargo tuvieron que reaccionar después a la igualada de David López. Lo hicieron en el tramo final, pero el pase ya era imposible.

psg: Douchez; Ceara, Lugano, Camara, Tiene; Bodmer (Erding, 77'), Armand; Bahebeck (Horau, 65'), Pastore, Nene; Gameiro (Jallet, 75'). ATHLETIC: Raúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, 87'), Aurtenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe; David López; Ibai Gómez, Toquero (Susaeta, 60'), Gabilondo (Muniain, 69'). Goles: 0-1 (3') Aurtenetxe. 1-1 (21') Pastore. 2-1 (41') Bodmer. 2-2 (55') David López. 3-2 (85') Íñigo Pérez, en propia puerta. 4-2 (90') Horau, de penalti. Árbitro: Matej Jug (esloveno), amonestó al local Nene y a los visitantes San José, Iturraspe, Ekiza y Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios