Premier League

A la captura del líder

  • Los triunfos del Tottenham y del City sirven para presionar al Chelsea

Kane, ante Joel

Kane, ante Joel / Efe

El Tottenham y el Manchester City vencieron en sus respectivos partidos y mantuvieron la pequeña presión que aún ejercen sobre el Chelsea en la cabeza de Premier League. Con un doblete de Kane, el Tottenham Hotspur se impuso por 3-2 al Everton y logró su novena victoria seguida en casa. El City venció más tarde por 2-0 al Sunderland en un cómodo partido en el que volvió a marcar el Sergio Agüero.

El Chelsea, que juega hoy su encuentro de la jornada ante el Sunderland, sigue líder con 63 puntos, mientras que el Tottenham le sigue con 56 y el City es tercero con 55. Los de Manchester tienen además aún que recuperar un partido atrasado.

En White Hart Lane, Kane volvió a ser el mejor sobre el terreno de juego con dos goles (a los 20 minutos y a los 56), lo que lo ubica como el máximo realizador de la Premier League con 19 tantos. El atacante tuvo oportunidades incluso para lograr su cuarto hat-trick en diez partidos.

"Quería ese tercer gol y tuve ocasiones que debería haber aprovechado", dijo Kane. "Ahora queremos que el West Ham gane mañana al Chelsea. Y eso que nosotros no solemos decir estas cosas", agregó ambicioso el atacante spur.

El joven Dele Alli demostró su crecimiento anotando el tercer gol del Tottenahm, logrado en el segundo minuto del descuento.

Por su parte, Lukaku recortó distancias para el Everton en el 81 y Enner Valencia puso un poco de emoción a los últimos segundos del encuentro con el 3-2 anotado en el 93.

Una victoria que demuestra la voracidad del Tottenham como local. La última vez que los spurs vieron escapar puntos de su feudo en la Premier League fue el 29 de octubre en el 1-1 contra el Leicester, lo que supone un récord para el club de nueve victorias en casa seguidas.

"Es un fantástico logro para el grupo", dijo Pochettino, entrenador del equipo londinense. "Estamos muy orgullosos. Estamos haciendo historia con este grupo. Son grandes jugadores y esto solo es el principio de buenas cosas por venir", insistió el técnico argentino.

En Sunderland, el Manchester City tuvo un partido aún más plácido con el que recuperó la tercera posición en la tabla, que le había arrebatado provisionalmente el Liverpool el sábado con su victoria por 3-1 sobre el Arsenal.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola se adelantó en el minuto 42 con un tanto de Sergio Agüero y selló la victoria en el 59 gracias a Leroy Sané, quien aprovechó una asistencia de David Silva, que firmó un completo partido.

Tras esta derrota, el Sunderland continúa en el fondo de la clasificación con 19 puntos, seis por debajo de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios