sevilla f. c.

Con el carisma de ganador

  • Monchi ve al Sevilla en la Champions y sólo reconoce la negociación por Hinkel

Monchi, director deportivo del Sevilla, repartió ayer comentarios sobre la actualidad del Sevilla por varios puntos del dial radiofónico. Obligada de valoración fue la cuestión acerca de la conveniencia de la adquisición de un lateral izquierdo, pero el de San Fernando acabó poniendo nota a la marcha del equipo en el presente curso y vaticinando una plaza en lo más alto de Europa.

"Este equipo irá a la Champions a final de temporada", destacó Monchi en Punto Radio. "El club sigue creciendo con visos de ser uno de los grandes. Tras las adversidades de este último trimestre, cualquier equipo estaría hundido. Sin embargo, el conjunto está yendo de matrícula de honor en la Liga de Campeones y sigue muy vivo en la Liga", manifestó Monchi. "Es más: es tal la grandeza de este club, que seguimos aspirando a todo y no tenemos reparos en decirlo a viva voz", añadió.

En cuanto a los rumores de idas y venidas de jugadores, en estas fechas de cambalache, Monchi dejó clara la postura del club en la radio oficial del Sevilla: "No hay que fichar sí o sí", señaló Monchi, y agregó que, pese a que no se cerrará ninguna puerta a la llegada de algún jugador, los mimbres de la plantilla son suficientes para suplir cualquier incoveniencia. "Si encontramos a alguien que mejore lo que hay o a la gente de la cantera, que tanto viene progresando, que no se dude que ficharemos", explicó.

Para concluir con el escrutinio a la parcela defensiva, Monchi se felicitaba por la progresiva recuperación de sus peones en el centro de la defensa; progresión por cuestiones de salud, Escudé o Boulahrouz, como por razones anímicas o de adaptación, véanse Mosquera y Fazio. "En los últimos cinco partidos hemos encajado cinco goles, un indicativo de que la defensa está trabajando cada vez mejor", destacó.

En cuanto a la salida de algún efectivo, Monchi únicamente validó la negociación por Hinkel. Lo demás es humo. "Debe ser cosa de la globalización pero, sin ánimo de ofender, debo decir que son todos rumores", expresó, "sólo Hinkel y su representante están utilizando las vías ordinarias de negociación. En cuanto a Chevantón y Kerzhakov, digo que se quedan. Ése es nuestro deseo. La diáspora de varios de nuestros jugadores a la Copa de África, hace más necesaria la presencia de una plantilla con efectivos fiables en todas las posiciones del terreno de juego", concluyó el técnico sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios