Deportes

Las cartas de Lopera

  • El máximo accionista asegura que cuenta con Xisco, mientras que Nacho continúa a la espera de cerrar su negociación · El club otorga credibilidad a la oferta por Emana y éste aprieta para marcharse

Una temporada más, los teléfonos echan humo en Jabugo cuando falta menos de una semana para el cierre de mercado. Múltiples negociaciones abiertas, ofrecimientos de todo tipo, jugadores que pretenden marcharse, otros que plantean opciones para salir si el club lo considerase necesario... Lopera vuelve a tener a medio mundillo de representantes pendientes de su agenda, algo a lo que ya acostumbra cada verano por estas fechas.

Si la semana pasada el protagonista número uno fue Ricardo, en ésta los candidatos a actor principal son varios. Por un lado, aparece Emana, que cada vez parece más decidido a forzar su salida del club, por las buenas o por las malas. El Betis, a través de sus medios oficiales, otorgó ayer credibilidad a la presunta oferta que el Bolton Wanderers realizó la pasada semana por el camerunés, cifrada en unos ocho millones de euros. Pero Lopera no acepta esa propuesta, como ya ocurriera con otras presuntas ofertas llegadas la temporada pasada por otros jugadores, y pretende obtener una mayor tajada económica.

Emana, que la próxima semana debe marcharse concentrado con Camerún para disputar un partido clasificatorio ante Gabón, no quiere jugar en Segunda y así se lo ha hecho saber al equipo bético. El lío está servido cuando sólo faltan cinco días para el comienzo liguero.

Pero las historias rocambolescas no sólo apuntan a Emana. Desde Valencia se ha asegurado en los últimos días que Xisco tenía pie y medio en el Levante, en una cesión en la que el Betis se hacía cargo de gran parte de la ficha. La sorpresa para el jugador, que sólo está pendiente de trabajar y ganarse un hueco en los planes de Tapia, es que Lopera le ha comunicado que cuenta con él y que tiene dos temporadas más de contrato que cumplir en el Betis.

El máximo accionista no se acaba de fiar de las condiciones del Levante, que ya tuvo problemas para abonar la ficha de Miguel Ángel hace dos temporadas. Ahí es donde aparece otro de los culebrones del verano bético, que corresponde al nombre de Nacho. El malagueño sigue a la espera de cerrar su acuerdo con el Betis, que lleva avanzado muchos días, pero que no acaba de dar el paso definitivo. Nacho vendría a ocupar el lugar que Xisco tiene en la plantilla bética, aunque para Tapia sean jugadores diferentes y así lo ha hecho saber el máximo accionista en su entorno más cercano.

Lopera, un verano más, mueve los temas a su antojo, a la espera de obtener el mayor rédito económico posible a las operaciones. Los nombres de Emana, Xisco o Nacho aparecen en la mesa del máximo accionista, que en las próximas horas volverá a tomar protagonismo en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios