Rugby | División de Honor

La Cartuja deja de ser un fortín para el Ciencias (11-15)

  • El Burgos se llevó el triunfo en con un ensayo en la última jugada del partido

El científico Phillip Bradford trata de avanzar placado por un rival. El científico Phillip Bradford trata de avanzar placado por un rival.

El científico Phillip Bradford trata de avanzar placado por un rival. / Juan Carlos Muñoz

El Ciencias perdió su primer partido en casa al ceder ante el Universidad de Burgos por 11-15, un choque igualado en el que los sevillanos tuvieron opciones hasta el final y dejaron escapar la victoria en la última jugada.

Saltaron chispas en el césped de la Cartuja en un intenso duelo de contactos de enorme contundencia, lucha a cada metro conquistado y tremenda presión de ambas defensas, que se impusieron a los ataques.

Tras una fase inicial de tanteo, con escaso control del oval y muchas pérdidas, en el minuto 25 se adelantó la escuadra hispalense al transformar Sione Fifita un golpe de castigo por un placaje alto sobre Juan Domínguez que incluso pudo ser algo más, aunque el colegiado sólo interpretó eso.

La presión y la intensidad del partido no bajaba. Y a la media hora de juego Norton igualó el marcador al trasformar otro golpe de castigo por una indisciplina local. Con esta igualdad se llegaba al descanso. El 3-3 reflejaba la igualdad de un envite en el que el juego se medía por las fases estáticas entre dos equipos bien plantados en el campo.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica del primer periodo. Pero en el minuto 55 tras una larga jugada de ataque del Ciencias, con varias fases de delantera y tres cuartos, Manu Sobrino posaba el oval en la zona de marca burgalesa. Javi López puso incluso más tierra de por medio poco después al transformar otro golpe de castigo que ponía el 11-3 en el marcador.

Pero el Burgos no bajó los brazos y no dio por perdido el choque. Y reaccionó pronto, ya que en el minuto 67 Cronje consiguió el ensayo que metía a los visitantes de nuevo en el choque tras una jugada de la delantera castellana, con varios pick and go.Con el 11-8 en el marcador el choque, disputado de poder a poder, se embarró aún más. Mucho placaje y oval al suelo para que empujaran las delanteras ganando metros. Aguantó bien plantado el Ciencias atrás, pero con el tiempo reglamentario cumplido llegó la acción clave. La última jugada del partido se definió en la zona de 22 científica. Tras una melé en la que los burgaleses se impusieron, el recientemente incorporado Tupai consiguió el ensayo que posteriormente transformaría Weersma para darle la victoria al Burgos.

Ciencias Cajasol Olavide 11: Javier Acosta, Philip Bradford, Mafi Sione, Enmanuel Bobo, Michael Mckee, Manuel Sobrino, David Serrano, Fagu Malloy, Miguel Reina, Javier López, Sione Fifita, Juan Domínguez, Gastón Conor, Manuel Moreno y Tomas Hanham. También jugaron: Patrick Tulafasa, Pablo Herrero e Ignacio Morchón.

UBU Colina Clinic 15: Gavin van den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Ikifusi Matamu, Ien Ascroft, Ruan Snyman, Juan Pablo Guido, Ikapote Tupai, Nicolás Herreros, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Andrew Norton, Facundo López, Joseph Mar y Gert Cronje. También jugaron: Pedro González, José Ignacio Escuti, Diogo Hasse, Johan Wagenaar, Marc Sánchez, David Weersma y Sergio Molinero.

Tanteo: 3-0 (25') Golpe de castigo de Sione Fififa. 3-3 (30') Golpe de castigo de Andrew Norton. 8-3 (55') Ensayo de Manuel Sobrino. 11-3 (64') Golpe de castigo de Javier López. 11-8 (67') Ensayo de Gert Cronje. 11-15 (80’) Ensayo de Ikapote Tupai transformado por David Weersma.

Árbitro: Alfonso Mirat. Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor disputado en La Cartuja ante unos 400 espectadores, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios