fútbol femenino fase de clasificación del mundial 202

En cascada hasta la docena

  • La selección española plasma en la Cartuja su enorme superioridad sobre las Islas Feroe con un festín de goles

  • Esther González acabó con cuatro tantos y Caldentey con tres

Las jugadoras españolas forman una piña tras uno de los doce goles que hicieron anoche.

Las jugadoras españolas forman una piña tras uno de los doce goles que hicieron anoche. / fotos: raúl caro / efe

La selección femenina se dio el festín previsto en la Cartuja ante Islas Feroe, a la que goleó sin piedad por 12-0, dos tantos más que los conseguidos en Torshavn, con una buena actuación que afianza el plan diseñado para recibir el próximo martes, en un partido bastante más exigente, a Escocia, su principal rival en la fase de clasificación para el Mundial 2023.

A España le gusta someter al rival. Así también lo advirtió la víspera el seleccionador, Jorge Vilda. Y lo hizo sin contemplaciones ante un rival tremendamente inferior que ni siquiera acumulando jugadoras en su área pudo impedir que el marcador alcanzara los dos dígitos. Este resultado permite a la Roja ampliar su inmaculada racha a quince encuentros sin perder y sin encajar gol alguno. Desde que cayó ante Estados Unidos en marzo de 2020 su balance es demoledor, 88 goles a favor y ninguno en contra.

El martes la selección recibirá en el mismo escenario a Escocia, su rival por el liderato

Antes del primer minuto ya la guardameta feroesa Oluva Joensen tuvo que desviar un centro peligroso de Laila Ouahabi y antes de cumplirse el segundo Esther González abrió la cuenta española al resolver un barullo. La cuestión era saber cuántos goles iba a conseguir España. La sevillana Lola Gallardo fue una espectadora de excepción y apenas tocó tres balones con el pie. Las nórdicas no tiraron ni una vez.

Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí mostraron su clase con el balón en sus pies, Laila Ouahabi y Ona Battle subieron constantemente hasta la línea de fondo y en cada acción se producía una jugada de peligro.

Al descanso se llegó con 5-0, resultado que se presumía hasta corto. Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Mariona Caldentey y de nuevo Esther González reflejaron en el marcador la superioridad de España, que tras el descanso en el espacio de siete minutos, entre el 50 y el 57, sumó otros cuatro. Con 9-0 Jorge Vilda decidió abrir el abanico e hizo cuatro cambios a la vez. Más tarde Alexia Putellas, reservada como algunas de las titulares para el choque del martes, pudo disfrutar de unos minutos y añadir su muesca como jugadora con más internacionalidades y Esther González completó su póquer particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios