Deportes

Un centenar de hinchas chilenos invade la sala de prensa para entrar al campo

  • Una vez dentro de la sala de prensa corrieron de un lado para otro en busca de un acceso a las gradas y, tras comprobar que no tenían una vía de salida a la galería del estadio, rompieron un par de paneles para tratar de llegar al campo.

Un centenar de aficionados chilenos ha invadido la sala de prensa del Maracaná con la intención de acceder al estadio. Los hinchas, que iban ataviados con la camiseta de la selección chilena, se saltaron el control previo que hay a la entrada de la sala de prensa, rompiendo alguna cristalera y macetas de la entrada. Una vez dentro de la sala de prensa corrieron de un lado para otro en busca de un acceso a las gradas y, tras comprobar que no tenían una vía de salida a la galería del estadio, rompieron un par de paneles para tratar de llegar al campo, al tiempo que tiraron por el suelo cámaras de televisión y material de la prensa presente en el recinto. Llegaron, incluso, a alcanzar la galería que conduce al terreno de juego.

"La intención era entrar en el estadio, no en el terreno de juego", dijo uno de estos hinchas, que aseguró que el problema fue intentaron comprar entradas pero "no había más que en la reventa y eran carísimas". Según la seguridad del estadio, ningún hincha ha logrado su propósito de alcanzar las gradas y todos fueron retenidos en la sala de prensa sin ofrecer resistencia. Los hinchas permanecieron en las dependencias del Maracaná, donde hay una comisaría de policía en la que se tratan este tipo de disturbios. Si reconocen su responsabilidad, pueden ser sancionados, -la mayoría de las veces con multas o con prohibición para asistir a los partidos-, y, en caso contrario, son fichados y citados para una audiencia ante un juez y no pueden abandonar el país mientras tanto.

El pasado domingo, antes del encuentro entre Argentina y Bosnia Herzegovina el estadio de Maracaná ya registró problemas de seguridad y unos 80 aficionados argentinos lograron entrar al mismo tras romper una valla. La organización, asimismo, detectó una treinta de entradas falsificadas. Entonces, la policía informó de que nueve de estos aficionados fueron detenidos, tres de los cuales admitieron su responsabilidad y los otros seis fueron citados para una audiencia, el próximo 30 de julio. En Brasil, el llamado estatuto del hincha creó comisarías especiales, las Comisarías del Aficionado, que funcionan en los estadios en los días de partido, para combatir la violencia en los canchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios