Piragüismo en Sevilla

Una charla de máximo nivel

  • La selección española de kayak, concetrada por segunda vez en el Club Náutico este invierno, compartió sus experiencias con piragüistas locales

Los internacionales españoles posan con algunos palistas locales tras la charla.

Los internacionales españoles posan con algunos palistas locales tras la charla. / M.G.

Los salones sociales del Club Náutico recibieron la visita de los miembros de la selección española de piragüismo en la modalidad de kayak, que, aprovechando su estancia en la entidad hispalense, donde realizan su pretemporada invernal desde el pasado mes de diciembre, ofrecieron una charla-conferencia.

Acompañados de su técnico, Luis Brasero, el campeón mundial y europeo de K-1 200 Carlos Garrote; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente; y Javier Hernanz, bronce intercontinental en la modalidad de K-1 5.000, compartieron experiencias con los asistentes, mayoritariamente palistas del Náutico, vigente subcampeón de la Liga Nacional de pista olímpica.

Presentados por el vocal de piragüismo del Náutico, Ángel Domínguez, y después de versionar las pruebas en las que se colgaron preseas mundialistas en verano, los internacionales españoles respondieron de forma distendida a cuantas preguntas les formularon los presentes sobre su trayectoria deportiva y puesta a punto de cara a la presente temporada, destacada por ser clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos. Posteriormente, para concluir el acto, los protagonistas posaron con quienes así lo solicitaron para inmortalizar el momento.

Se trata de la segunda concentración de la selección en el Club Náutico, ya que antes estuvo trabajando en la capital hispalense del 10 al 23 de diciembre. Finalizadas las vacaciones invernales por las fiestas navideñas, el grupo de piragüismo en la modalidad de kayak volvió el 8 de enero y trabajará allí hasta el 23 de enero.

El resto del equipo nacional absoluto de kayak, compuesto por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Juan Oriyés y Daniel Abad, trabaja en la localidad asturiana de Trasona bajo la supervisión técnica de Miguel García, preparando igualmente el próximo Mundial de agosto que reparte las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios