Waterpolo

Las chicas del Dos Hermanas PQS suman y siguen

  • Segunda victoria consecutiva a costa del C.N. Cuatro Caminos, al que supera de forma cómoda (13-7) con María Roldán como estilete merced a sus cuatro tantos

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Un ataque del conjunto nazareno ante el C.N. Cuatro Caminos

Un ataque del conjunto nazareno ante el C.N. Cuatro Caminos / José Cruz Martín

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado su segunda victoria del curso en la categoría de plata femenina después de superar en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto al C.N. Cuatro Caminos madrileño por un desahogado 13-7. En partido correspondiente a la séptima jornada, aplazado en su día, el equipo nazareno ha sumado tres nuevos puntos que le permiten seguir aspirando a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Guiado en la parcela ofensiva por María Roldán, autora de cuatro tantos, el equipo sevillano se ha mostrado en todo momento muy superior a su rival para alcanzar los 10 puntos y situarse en la tabla a sólo tres de su predecesor, un Real Canoe que, eso sí, juega este domingo y cuenta con dos partidos menos.

Las chicas de Lisandra Frómeta comenzaron con firmeza el choque para corroborar el triunfo logrado el pasado fin de semana en la visita al C.W. Elche (9-10). De hecho, Isabel Hurtado, Inés Ocaña, de penalti, y María Roldán, en superioridad, lograban en el arranque las primeras distancias significativas para las locales en los primeros cinco minutos (3-0).

La superioridad del C.W. Dos Hermanas PQS quedaba patente al final del primer cuarto (5-2) e incluso aumentaba en un tanto más al descanso a pesar de la reacción de las visitantes. Y es que, a pesar de que el cuadro madrileño no bajaba los brazos y apretó el marcador hasta en dos ocasiones a la mínima (5-4 y 6-5), un parcial de 3-0 volvía a disparar al conjunto nazareno en el receso largo (9-5).

Inés Ocaña, que incluso desperdiciaba una pena máxima; María Roldán e Isabel Hurtado dejaban claro que los puntos debían quedarse en Montequinto. Y por si había alguna duda, en la reanudación la propia María Roldán volvía a ver puerta para que las sevillanas doblaran a su rival (10-5) y comenzaran la cuenta atrás hacia el triunfo.

Un parcial global de 3-1 en el tercer cuarto, en el que estrenaron como goleadoras María Remesal (11-6) y Ana Baile (12-6), convertía en intrascendente el último acto, de rotaciones y tablas final (1-1) para establecer el resultado definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios