Ciclismo

"El ciclismo se está quedando sin reglas"

  • Contador se reafirma en su intención de no irse del Astana para correr el Tour y vuelve a defender la inocencia de su equipo

Alberto Contador salió de nuevo al paso de la exclusión del Tour de Francia al equipo Astana lamentando la situación en la que continúa el ciclismo, "un deporte sin reglas" y acostumbrado a "decisiones incomprensibles y sin explicaciones claras", señaló en San Petesburgo, donde confirmó que no se plantea cambiar de conjunto para correr la ronda gala.

El de Pinto dejó claro que ni siquiera confía en la opción de recurrir a la justicia deportiva. "Sólo veo un uno por ciento de posibilidades, pero no quiero despertar falsas ilusiones", explicó el corredor, convencido de la inocencia de su club: "El Astana tiene una estructura totalmente distinta a la del año pasado. El material y los técnicos son nuevos. El equipo ha invertido medio millón de euros en medidas antidopaje y nosotros pasamos 12 controles, además de los de la UCI y la AMA. Más no se puede hacer. Por eso, si el año que viene tampoco nos dejan participar, sería para decir apaga y vámonos, sería algo incomprensible".

Contador se resiste a verse como el cabeza de turco de una enorme operación en contra del Astana y de su director, Johan Bruyneel, pero eso no le impide sentirse "con más impotencia que rabia", porque cree que merece correr el Tour. Prácticamente resignado ya a perderse la carrera, Contador aún confía en que algunos movimientos de carácter político lo ayuden a revalidar su título. "No sé muy bien qué tipo de contactos ha habido ni he hablado con el Consejo Superior de Deportes, pero cualquier esfuerzo puede ser positivo".

Cuando supo que no correría el Tour, Contador pensó "varias respuestas", aunque finalmente, ni siquiera se ha puesto en contacto con los responsables de la ronda. "Pero pensé en enviarles un DVD del último Tour y comentarles 'mirad, éste es Contador, éste es el que animó la carrera, el que hizo un Tour más entretenido". El ciclista del Astana ha encontrado "bastantes apoyos" en el pelotón, pero también "otros más reacios" a respaldarle: "Éste es un deporte loco en el que no existe la unión que sería deseable. Si existiese, yo no estaría dando esta rueda de prensa ni hablando de este tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios